Nacionales

Más de 30 hinchas de Cerro detenidos por disturbios en Limpio

Más de 30 hinchas del Club Cerro Porteño, entre ellos dos mujeres y tres menores de edad, fueron detenidos luego de protagonizar disturbios en la ciudad de Limpio, Departamento Central. La mayoría dio positivo a la prueba de alcotest.

La Policía Nacional detuvo este domingo a 35 personas, que fueron identificadas como hinchas del Club Cerro Porteño, luego de protagonizar disturbios sobre la ruta General Elizardo Aquino, a la altura de la ciudad de Limpio.

Del total, dos son mujeres y tres menores de edad, que luego fueron entregados a sus padres. Dentro del grupo también se encontraban tres personas con antecedentes penales y una con orden de captura. La mayoría dio positivo a la prueba de alcotest.

Los simpatizantes retornaban en un bus desde el estadio Defensores del Chaco, tras el término del partido de fútbol entre los clubes Olimpia y Cerro Porteño, cuando, alrededor de las 23.30 de este domingo, descendieron del transporte, comenzaron a tirar piedras y a realizar disparos.

Rubén Llanes, de la Comisaría 9ª de Limpio, contó que, al entrar a la ciudad, los hinchas fueron escoltados por personal policial; sin embargo, se negaron a seguir por caminos alternativos y comenzaron a causar destrozos.

"Casi saliendo de la ciudad (de Limpio), donde se encuentra la plaza San Antonio, se bajaron y empezaron a correr todos hacia la ruta principal y, una vez que llegaron, empezaron a tirar piedras y botellas", relató en contacto con radio Monumental 1080 AM.

El uniformado indicó, además, que se escucharon disparos, pero que no pudieron encontrar el arma de fuego durante la inspección realizada tras la detención. "No estaban organizados como hinchas sino como vándalos", agregó.

Más detalles: Disturbios en inmediaciones del Defensores al término del clásico

Todos se encuentran detenidos y a disposición del Ministerio Público.

Varios incidentes también se produjeron dentro y fuera del estadio Defensores del Chaco. Algunas personas se desvanecieron a causa de los gases lacrimógenos que fueron lanzados por la Policía Nacional.

Lea más: Aprehenden a cuatro hinchas de Olimpia por portar armas

Otro hecho se produjo en el barrio Vista Alegre de Asunción. La Policía Nacional detuvo a cuatro personas, que fueron identificadas como hinchas del Club Olimpia, por portar armas de fuego ilegalmente.

Dejá tu comentario