28 mar. 2024

Más de 30 hinchas de Cerro detenidos por disturbios en Limpio

Más de 30 hinchas del Club Cerro Porteño, entre ellos dos mujeres y tres menores de edad, fueron detenidos luego de protagonizar disturbios en la ciudad de Limpio, Departamento Central. La mayoría dio positivo a la prueba de alcotest.

detenidos.JPG

Los hinchas quedaron detenidos en la Comisaría de Limpio.

Juan Agüero.

La Policía Nacional detuvo este domingo a 35 personas, que fueron identificadas como hinchas del Club Cerro Porteño, luego de protagonizar disturbios sobre la ruta General Elizardo Aquino, a la altura de la ciudad de Limpio.

Del total, dos son mujeres y tres menores de edad, que luego fueron entregados a sus padres. Dentro del grupo también se encontraban tres personas con antecedentes penales y una con orden de captura. La mayoría dio positivo a la prueba de alcotest.

Los simpatizantes retornaban en un bus desde el estadio Defensores del Chaco, tras el término del partido de fútbol entre los clubes Olimpia y Cerro Porteño, cuando, alrededor de las 23.30 de este domingo, descendieron del transporte, comenzaron a tirar piedras y a realizar disparos.

Rubén Llanes, de la Comisaría 9ª de Limpio, contó que, al entrar a la ciudad, los hinchas fueron escoltados por personal policial; sin embargo, se negaron a seguir por caminos alternativos y comenzaron a causar destrozos.

“Casi saliendo de la ciudad (de Limpio), donde se encuentra la plaza San Antonio, se bajaron y empezaron a correr todos hacia la ruta principal y, una vez que llegaron, empezaron a tirar piedras y botellas”, relató en contacto con radio Monumental 1080 AM.

El uniformado indicó, además, que se escucharon disparos, pero que no pudieron encontrar el arma de fuego durante la inspección realizada tras la detención. “No estaban organizados como hinchas sino como vándalos”, agregó.

Más detalles: Disturbios en inmediaciones del Defensores al término del clásico

Todos se encuentran detenidos y a disposición del Ministerio Público.

Varios incidentes también se produjeron dentro y fuera del estadio Defensores del Chaco. Algunas personas se desvanecieron a causa de los gases lacrimógenos que fueron lanzados por la Policía Nacional.

Lea más: Aprehenden a cuatro hinchas de Olimpia por portar armas

Otro hecho se produjo en el barrio Vista Alegre de Asunción. La Policía Nacional detuvo a cuatro personas, que fueron identificadas como hinchas del Club Olimpia, por portar armas de fuego ilegalmente.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.