12 feb. 2026

Disturbios en inmediaciones del Defensores al término del clásico

Varios incidentes se registraron al término del súper clásico paraguayo este domingo, dentro y fuera del estadio Defensores del Chaco. Se produjeron corridas en las inmediaciones y algunas personas se desvanecieron a causa de los gases lacrimógenos que fueron lanzados por la Policía Nacional.

Al término del partido de fútbol entre los clubes de Olimpia y Cerro Porteño se registraron corridas y desmayos de personas, luego de que la Policía Nacional disparara gases lacrimógenos a los hinchas azulgranas, dentro y fuera del estadio, informó C9N.

En inmediaciones del estadio, los hinchas del club Cerro Porteño tuvieron que refugiarse en el interior de una casa particular, para intentar huir de los gases lacrimógenos que lanzaron los policías para dispersar a las personas.

Los simpatizantes de Cerro Porteño denunciaron que no había ningún motivo para la represión que recibieron al salir de la gradería norte, al término del súper clásico.

Desde la Comisaría 2ª de Sajonia indicaron que hasta el momento no cuentan con un informe oficial de lo sucedido, pero que fueron solicitadas ambulancias para atender a las personas.

Señalaron que, al parecer, se habrían producido incidentes entre hinchas cerristas en la zona norte del estadio, lo que motivó la reacción policial.

Más contenido de esta sección
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.