13 feb. 2026

Más de 100 familias sin techos por granizada en Paraguarí

Más de 100 familias quedaron sin techos a causa de una granizada en la ciudad de San Roque González de Santa Cruz, Departamento de Paraguarí.

granizada.png

Más de 100 familias quedaron sin techos a causa de una granizada en la ciudad de San Roque González de Santa Cruz, Paraguarí.

Foto: Telefuturo

Más de 100 familias piden asistencia del Estado, luego de una granizada que afectó sus viviendas y cultivos en San Roque González de Santa Cruz, ubicado en el Departamento de Paraguarí, a casi 100 kilómetros de Asunción, según informó Telefuturo.

Las familias piden con urgencia ropa, frazadas y alimentación para los niños, ya que la granizada y la lluvia afectaron por completo a las viviendas.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1539949886061383680

También solicitaron chapas, colchones y semillas para retomar los cultivos de tomate y locote, que fueron destruidos por el temporal. Familias de Acahay y Carapeguá también reportaron la misma situación.

El intendente de San Roque González de Santa Cruz, Óscar Alberto Alfonzo, informó que ya enviaron notas a la Secretaría de Emergencia Nacional y al Ministerio de Agricultura y Ganadería para solicitar la ayuda correspondiente.

Más contenido de esta sección
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), con el propósito de reducir y eliminar progresivamente el uso de mercurio, lanzó en Paso Yobái, Departamento de Guairá, una iniciativa orientada a transformar la minería artesanal y de pequeña escala de oro hacia prácticas más limpias, seguras y sostenibles.
La Policía Federal de Brasil y la Policía Civil de Foz de Yguazú ejecutaron este jueves dos órdenes de prisión preventiva contra ciudadanos paraguayos investigados por asociación criminal y comercio ilegal de armas de fuego.
Funcionarias del Hogar de Ancianos Divina Misericordia de Ayolas, en el Departamento de Misiones, se manifestaron frente a la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) en reclamo a pagos pendientes que ya ascienden a un año entero.
Autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) informaron que el médico Gustavo Fernández, quien sufrió un aneurisma y no pudo operarse en el Hospital Central porque no funcionaba el angiógrafo y fue derivado a un sanatorio privado, salió de Terapia Intensiva.
Un concejal y testigos señalaron que un bache sobre el puente habría ocasionado el accidente de tránsito que se cobró la vida de dos ciudadanos argentinos en Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, admitió que tras la muerte de un asegurado que no pudo acceder a un cateterismo pensó en renunciar, pero decidió quedarse a trabajar.