Nacionales

Más de 10 personas pasaron la fría noche en albergue de la SEN

Un total de 13 personas fueron asistidas este miércoles por la noche en el refugio habilitado por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en el marco del operativo de invierno.

Así lo informó este jueves el coordinador del albergue de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitado en la ciudad de Fernando de la Mora, Julio Ocampos.

El funcionario comentó que recibieron a 12 hombres y a una mujer quienes se encontraban en situación de calle y fueron llevados en el móvil de la institución hasta el refugio.

Los afectados fueron asistidos en las instalaciones a partir de las 18.00, ya que la temperatura durante la noche de este miércoles y madrugada de este jueves fue inferior a los 10°C.

Ocampos también indicó que en el albergue se ofreció colchones, frazadas, abrigo y comida a todas las personas que fueron hasta el lugar.

ALBERGUE PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE.png

Lea más: Por el frío, habilitan refugio para personas en situación de calle

El lugar se encuentra en la ciudad de Fernando de la Mora, sobre las calles Andrés Barbero y Fulgencio Yegros, y tiene capacidad para 25 personas.

Por otro lado, el encargado señaló, en comunicación con la emisora 970 AM, que se está preparando otro refugio en el centro de Asunción, sobre las calles Estados Unidos y Fulgencio R. Moreno.

El nuevo albergue tendrá capacidad para albergar a 50 personas que se encuentren en situación de calle y necesiten de un refugio durante los días de baja temperatura.

Para reportar personas que precisen de un refugio, la SEN tiene habilitado el teléfono (021) 440-997 o al 911.

Dejá tu comentario