16 abr. 2024

Más de 10 personas pasaron la fría noche en albergue de la SEN

Un total de 13 personas fueron asistidas este miércoles por la noche en el refugio habilitado por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en el marco del operativo de invierno.

OPERATIVO INVIERNO,LA SEN ABILITO UN ALBERGUE EN ZONA SUR FERNANDO_JAG_5147-ALBERGUE_11163793.JPG

La Secretaría habilitó su refugio en la zona sur de Fernando de la Mora. Imagen de archivo.

Foto: Juan Agüero.

Así lo informó este jueves el coordinador del albergue de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitado en la ciudad de Fernando de la Mora, Julio Ocampos.

El funcionario comentó que recibieron a 12 hombres y a una mujer quienes se encontraban en situación de calle y fueron llevados en el móvil de la institución hasta el refugio.

Los afectados fueron asistidos en las instalaciones a partir de las 18.00, ya que la temperatura durante la noche de este miércoles y madrugada de este jueves fue inferior a los 10°C.

Ocampos también indicó que en el albergue se ofreció colchones, frazadas, abrigo y comida a todas las personas que fueron hasta el lugar.

5113430-Mediano-1730644393_embed

Lea más: Por el frío, habilitan refugio para personas en situación de calle

El lugar se encuentra en la ciudad de Fernando de la Mora, sobre las calles Andrés Barbero y Fulgencio Yegros, y tiene capacidad para 25 personas.

Por otro lado, el encargado señaló, en comunicación con la emisora 970 AM, que se está preparando otro refugio en el centro de Asunción, sobre las calles Estados Unidos y Fulgencio R. Moreno.

El nuevo albergue tendrá capacidad para albergar a 50 personas que se encuentren en situación de calle y necesiten de un refugio durante los días de baja temperatura.

Para reportar personas que precisen de un refugio, la SEN tiene habilitado el teléfono (021) 440-997 o al 911.

Más contenido de esta sección
En un escenario desafiante, varias familias en la ciudad de Paso Barreto, Concepción, se encuentran sumergidas bajo el agua, como resultado de las intensas lluvias que han persistido desde el lunes. El camino que conecta con Loreto se encuentra intransitable por el desborde de un arroyo.
El juez Osmar Legal rechazó la acción que impulsó el senador cartista Erico Galeano para archivar la causa penal en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado. En su argumento, sostuvo que el “des-desafuero” no tiene incidencia en el proceso del legislador colorado.
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.