08 jun. 2026

Más de 10 personas pasaron la fría noche en albergue de la SEN

Un total de 13 personas fueron asistidas este miércoles por la noche en el refugio habilitado por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en el marco del operativo de invierno.

OPERATIVO INVIERNO,LA SEN ABILITO UN ALBERGUE EN ZONA SUR FERNANDO_JAG_5147-ALBERGUE_11163793.JPG

La Secretaría habilitó su refugio en la zona sur de Fernando de la Mora. Imagen de archivo.

Foto: Juan Agüero.

Así lo informó este jueves el coordinador del albergue de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitado en la ciudad de Fernando de la Mora, Julio Ocampos.

El funcionario comentó que recibieron a 12 hombres y a una mujer quienes se encontraban en situación de calle y fueron llevados en el móvil de la institución hasta el refugio.

Los afectados fueron asistidos en las instalaciones a partir de las 18.00, ya que la temperatura durante la noche de este miércoles y madrugada de este jueves fue inferior a los 10°C.

Ocampos también indicó que en el albergue se ofreció colchones, frazadas, abrigo y comida a todas las personas que fueron hasta el lugar.

5113430-Mediano-1730644393_embed

Lea más: Por el frío, habilitan refugio para personas en situación de calle

El lugar se encuentra en la ciudad de Fernando de la Mora, sobre las calles Andrés Barbero y Fulgencio Yegros, y tiene capacidad para 25 personas.

Por otro lado, el encargado señaló, en comunicación con la emisora 970 AM, que se está preparando otro refugio en el centro de Asunción, sobre las calles Estados Unidos y Fulgencio R. Moreno.

El nuevo albergue tendrá capacidad para albergar a 50 personas que se encuentren en situación de calle y necesiten de un refugio durante los días de baja temperatura.

Para reportar personas que precisen de un refugio, la SEN tiene habilitado el teléfono (021) 440-997 o al 911.

Más contenido de esta sección
El canciller paraguayo, Rubén Ramírez, recibió este lunes en Asunción a la viceministra parlamentaria de Asuntos Exteriores de Japón, Arfiya Eri, con quien dialogó sobre los preparativos para la visita, en agosto próximo, del príncipe Akishino, prevista como parte del 90 aniversario de la migración nipona a esta nación suramericana.
Vecinos de la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central, redujeron a un supuesto descuidista y lo entregaron a la Policía Nacional.
Un hombre impactó con su camioneta contra una columna de la ANDE en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí, dejando sin luz a toda la zona. El conductor dio positivo a la prueba de alcotest.
La Prefectura General Naval rescató este lunes a una persona con vida de las aguas del río Paraguay en la zona del Puente Remanso, en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Una abuela que llevaba a su nieta de 4 años en la escuela falleció en la mañana de este lunes tras ser atropellada por una camioneta mientras intentaba cruzar una avenida en San Lorenzo, Departamento Central. La criatura resultó herida y está internada en un centro asistencial.
La becaria del Programa Nacional de Becas “Carlos Antonio López” (Becal), dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Eugenia Manzi de Rotela, fue distinguida en Madrid con el segundo puesto del Premio a Mejor Póster en reconocimiento a la calidad y relevancia de su investigación doctoral en Educación.