01 nov 2026

Marito cambia a viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior

El Poder Ejecutivo decidió cambiar este martes al viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Juan Francisco Villalba Idoyaga, quien había sido designado cuando el ex ministro Juan Ernesto Villamayor estaba al frente de la cartera de Estado. En su lugar asume un dirigente colorado de Zeballos Cué.

Jesus Lara.jpg

El Ejecutivo designó al seccionalero Cervante Jesùs María Lara Céspedes como nuevo viceministro de Asuntos Políticos.

Foto: Gentileza

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó a Cervante Jesús María Lara Céspedes como viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, en reemplazo de Villalba Idoyaga.

Lea más: Euclides Acevedo jura como nuevo ministro del Interior

Se desconoce si el cambio se da a pedido del titular del Ministerio del Interior, Euclides Acevedo, quien asumió la cartera en octubre pasado, en reemplazo de Juan Ernesto Villamayor, quien pasó a ocupar el Gabinete Civil de la Presidencia de la República.

En setiembre del año pasado, Lara Céspedes había sido designado por el Ejecutivo como presidente del directorio de Cañas Paraguayas Sociedad Anónima (Capasa), por lo que se espera que en estos días presente su renuncia al cargo.

Le puede interesar: Presidente recompone fuerzas con repartija de cargos a seccionaleros

Jesús Lara es un conocido dirigente colorado de la zona de Zeballos Cué. Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Americana. Antes de ser nombrado como titular de Capasa ocupó cargos en la Terminal de Ómnibus de Asunción, como jefe administrativo financiero; y en el Ministerio de Salud Pública, entre otros.

Más contenido de esta sección
El juez penal Ronald González decretó este domingo la prisión preventiva para el conductor supuestamente ebrio que ocasionó un accidente en el cual perdió la vida un joven de 18 años. El hecho sucedió en San Lorenzo, Departamento Central.
Un motociclista falleció al chocar contra un automóvil y otro resultó herido al embestir contra una yegua. Ambos accidentes ocurrieron este sábado en Horqueta, Departamento de Concepción.
Un nuevo aniversario encuentra al distrito de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, sin festejos oficiales, con servicios municipales paralizados, caminos intransitables y espacios públicos descuidados. Los ciudadanos esperan que la nueva administración de Blásido Villalba Torres pueda revertir esta realidad.
La veda pesquera establecida por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), inicia este lunes en Paraguay, para proteger la reproducción de los peces y garantizar la sostenibilidad de los recursos pesqueros.
En la homilía de la misa central de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela alertó sobre los crecientes enfrentamientos entre estudiantes a la salida de los colegios y llamó a promover la paz, la solidaridad y la sensibilidad social entre los jóvenes.
Compol, el congreso internacional sobre comunicación política, se realizará este lunes en la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional, en la ciudad de Asunción. Entre las principales figuras se encuentra Celso Lamounier, consultor político que colaboró en la campaña de comunicación del presidente de Brasil Lula da Silva.