03 mar. 2026

Mario Ferreiro: “El Metrobús tiene que completarse”

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, manifestó que las obras del Metrobús en la capital deben completarse. Mientras que los frentistas asuncenos se encuentran preocupados, ya que alegan que los trabajos de construcción afectarán a unas 600 familias.

Corredor.  La calle Herrera es muy angosta para atender el Metrobús y el tránsito, dicen.

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, dijo que obras deben completarse.

Mario Ferreiro, intendente de la Municipalidad de Asunción, pidió tranquilidad a los frentistas, ya que alegó que se encuentran buscando una solución para aquellas familias y comercios que se verán afectados por los trabajos del Metrobús en la capital.

“Yo le quiero dar tranquilidad a los comerciantes. Se está buscando una solución, pero hay que hacerle entender a la gente que el Metrobús tiene que completarse”, remarcó, e indicó que la violencia no conducirá a nada positivo para los afectados.

Puede interesarte: Wiens y Ferreiro buscan generar menor impacto por obras del Metrobús en Asunción

Sobre la situación, Mario Ferreiro fue blanco de escraches. Un grupo de personas llegó hasta su vivienda en la tarde noche de este jueves.

Los manifestantes indicaron que Ferreiro les mintió sobre el proyecto del Metrobús, ya que les había prometido una mesa de trabajo, pero terminó acordando con la empresa Mota Engil SA el inicio de las obras y el paso por el Mercado 4.

Lea más: Frentistas del Metrobús dan “bienvenida” a Wiens con manifestación

Si bien todavía no hay una fecha específica para iniciar los trabajos en Asunción, Mario Ferreiro reiteró que la idea es generar un menor impacto en los frentistas de la avenida Eusebio Ayala. La primera etapa de trabajo irá desde la zona de Calle Última hasta la avenida De la Victoria.

5003544-Libre-491174584_embed

Con relación al paso del Metrobús por el Mercado 4, dijo que hay una idea de no hacer que el trayecto de ida y vuelta pase sobre Pettirossi. El planteamiento es que uno de los carriles vaya por una calle paralela.

Los frentistas piden ser indemnizados o reubicados a otra zona del Mercado Municipal.

Más detalles: Cambian tramo céntrico del Metrobús y el costo del plan seguirá inflándose

Más contenido de esta sección
Desde la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (Apacfa) denunciaron el inicio de marzo con faltantes y un estado crítico para un número mayor de fármacos oncológicos en el sistema público de salud, debido a las trabas burocráticas.
El ex presidente de la República y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, fue dado de alta y regresó a su casa en la tarde de este lunes, donde deberá cumplir un estricto reposo, según informó su médico de cabecera, el senador Antonio Barrios.
El canciller Rubén Ramírez Lezcano, junto al ministro de Defensa, Óscar González, confirmaron su participación una reunión sobre seguridad hemisférica el próximo miércoles y jueves en Florida, Estados Unidos.
El Ministerio Público imputó este lunes al único detenido hasta el momento por el asalto a la casa de cambios Alberdi ubicada en el microcentro Ciudad del Este. Unos cuatro delincuentes se alzaron con USD 3 millones (G. 20.300 millones).
Un ómnibus de la Línea 35, de la empresa El Bus SA, impactó contra un árbol y una columna tras evitar colisionar contra un vehículo que desvió un bache sobre la avenida Artigas.
El último eslabón de la gavilla que asaltó y llevó USD 3 millones de la casa de Cambios Alberdi fue capturado el sábado por los investigadores. El caso recién fue dado a conocer este lunes por el comisario Pablo Zelaya, subjefe de Investigación de Ciudad del Este.