09 ago 2026

Mario Abdo y su gabinete están en cuarentena por Covid

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, informó este sábado que dio positivo al coronavirus (Covid-19). Recientemente el ministro de Salud, Julio Borba, dio positivo, mientras que Mario Abdo Benítez y otras personas del Gabinete se encuentran en cuarentena preventiva.

arnoldo wiens.jpg

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, denunció dos hechos de corrupción en la institución.

Foto: Gentileza

El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, informó este sábado que dio positivo al coronavirus (Covid-19). El ministro expresó que se encontraba bien y sin síntomas en su domicilio.

Embed

El jueves nada más y nada menos que el ministro de Salud, Julio Borba, dio positivo también a la enfermedad. A raíz del contagio, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, también se encuentra con el aislamiento preventivo y deberá realizarse la prueba.

Lea más: Julio Borba, ministro de Salud, da positivo al Covid-19

Del gabinete, también se encuentra la titular de la Diben, Carmen Alonso, quien estuvo recorriendo el Hospital de Clínicas en el marco del programa Pytyvõ Medicamentos.

Abdo suspendió sus actividades oficiales anunció la reducción de su círculo. La esposa del ministro de Salud había dado positivo al Covid-19.

Entérese más: Mario Abdo reducirá sus actividades tras Covid positivo del ministro de Salud

Tanto Borba, Wiens como Abdo Benítez habían participado juntos de actividades oficiales la semana pasada.

Más contenido de esta sección
El vicepresidente de Paraguay, Pedro Alliana, y el titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, recibieron al gobernador del estado brasileño de Santa Catarina, Jorginho Mello, con el objetivo de estrechar la cooperación e impulsar inversiones, informaron este sábado fuentes oficiales.
Un hombre, que intentaba cruzar la ruta, fue arrollado por el conductor de un automóvil que huyó tras el hecho sin auxiliar a la víctima. El hecho ocurrió en Arroyos y Esteros. La Policía incautó el vehículo involucrado pero no se dio a conocer la detención del conductor.
Agentes del Departamento de Investigaciones de San Pedro detuvieron este sábado a un hombre que contaba con orden de captura por el caso que investiga el fallido asalto a un camión transportador de caudales en Yataity del Norte.
Un hombre que se dedica a la reparación de teléfonos celulares fue víctima de asalto a mano armada en Ciudad del Este. Dos delincuentes lograron llevarse G. 58 millones tras apuntarlo con un arma. Hasta el momento, los sospechosos no fueron detenidos.
La primera semana de agosto estuvo marcada por cinco principales crímenes violentos que conmocionan al país. Las víctimas son un recién nacido ahorcado con un alambre y arrojado a una letrina, dos compradores de oro y una mujer, asesinados a balazos, además de una adolescente ahogada y desmembrada y un joven asesinado con un hacha. Hay varios detenidos e imputados en el marco de las distintas investigaciones.
Los restos mortales de la adolescente Roselín Florentín Gómez, de 14 años, fueron enterrados durante la mañana de este sábado en el Cementerio Municipal de Caazapá, en medio del dolor de familiares, amigos y allegados.