17 feb. 2026

Mario Abdo y su gabinete están en cuarentena por Covid

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, informó este sábado que dio positivo al coronavirus (Covid-19). Recientemente el ministro de Salud, Julio Borba, dio positivo, mientras que Mario Abdo Benítez y otras personas del Gabinete se encuentran en cuarentena preventiva.

arnoldo wiens.jpg

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, denunció dos hechos de corrupción en la institución.

Foto: Gentileza

El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, informó este sábado que dio positivo al coronavirus (Covid-19). El ministro expresó que se encontraba bien y sin síntomas en su domicilio.

Embed

El jueves nada más y nada menos que el ministro de Salud, Julio Borba, dio positivo también a la enfermedad. A raíz del contagio, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, también se encuentra con el aislamiento preventivo y deberá realizarse la prueba.

Lea más: Julio Borba, ministro de Salud, da positivo al Covid-19

Del gabinete, también se encuentra la titular de la Diben, Carmen Alonso, quien estuvo recorriendo el Hospital de Clínicas en el marco del programa Pytyvõ Medicamentos.

Abdo suspendió sus actividades oficiales anunció la reducción de su círculo. La esposa del ministro de Salud había dado positivo al Covid-19.

Entérese más: Mario Abdo reducirá sus actividades tras Covid positivo del ministro de Salud

Tanto Borba, Wiens como Abdo Benítez habían participado juntos de actividades oficiales la semana pasada.

Más contenido de esta sección
El sargento Remigio Llano López confesó de manera extraoficial a un medio local que asesinó a Félix Kanazawa, el pasado 7 de febrero. Alegó que atacó al fallecido con un objeto cortopunzante porque se sentía acosado.
Nahara Ojeda relató entre lágrimas cómo debió lidiar contra un hombre que la abordó queriendo asaltarla. La mujer fue golpeada y arrastrada para entregar sus pertenencias. Lamenta que el sospechoso aún no haya sido identificado ni detenido por la Policía.
La prueba de luminol realizada en la camioneta de Félix Kanazawa arrojó resultado positivo a rastros de sangre en el asiento del conductor, lo que confirma la hipótesis de que el hombre fue asesinado en el interior de su camioneta.
El Ministerio Público imputó al hombre que compró los celulares de Félix Kanazawa, ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), cuyo cuerpo fue hallado en la compañía Potrero Ybaté de San Pedro del Paraná, Itapúa.
El presidente Santiago Peña designó al ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, como el nuevo jefe de Gabinete de la Presidencia de la República. El cargo estaba vacante desde la salida de Lea Giménez, en agosto del 2024.
El comisario Juan Pereira, jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía, sostuvo que el crimen de Félix Kanazawa no se ajustaría a un hecho por encargo y brindó más detalles de la investigación relacionada a la muerte del ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).