Nacionales

Mario Abdo reducirá sus actividades tras Covid positivo del ministro de Salud

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, limitará sus actividades ante la información del resultado positivo a la prueba del Covid-19 del ministro de Salud Pública, Julio Borba. También se realizará el test del coronavirus.

El Ministerio de Salud informó en las primeras horas de este jueves que el titular de la cartera, Julio Borba, dio positivo a la prueba de Covid-19. El secretario de Estado no presenta síntomas y ya se encuentra aislado.

Luego de esta noticia, también se comunicó desde la Presidencia de la República que el jefe del Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, reducirá sus actividades, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

De la misma manera se suspenderá su agenda de este viernes y el sábado se realizará el test de coronavirus.

Nota relacionada: Julio Borba, ministro de Salud, da positivo al Covid-19

Abdo Benítez y el ministro de Salud estuvieron en contacto durante la participación de actos oficiales que se realizaron esta semana. El más reciente fue la inauguración del martes, de un Pabellón de Contingencia en el Centro de Salud de Guarambaré.

No obstante, Julio Borba realizó apariciones públicas en varias ocasiones en los últimos días, brindando conferencias de prensa sobre el cronograma de vacunación ciudadana para adultos mayores de 85 años y sobre el programa Pytyvõ Medicamentos, acompañado de varias autoridades.

Tras darse a conocer el estado de salud del titular de la cartera sanitaria, se aguarda que el Ministerio de Salud informe quién encabezará la institución durante la ausencia de Borba.

Dejá tu comentario