03 jul. 2025

Julio Borba, ministro de Salud, da positivo al Covid-19

El Ministerio de Salud informó este jueves que el titular de la cartera, Julio Borba, dio positivo a la prueba de Covid-19.

Julio Borba.jpeg

Varios funcionarios del Ministerio de Salud, encabezado por Julio Borba, brindaron información este viernes acerca de la situación epidemiológica del país.

Foto: Gentileza.

La cartera sanitaria informó que el ministro Julio Borba dio positivo al coronavirus y se encuentra sin síntomas. El secretario de Estado está guardando aislamiento preventivo ante la situación.

El secretario de Estado realizó apariciones públicas en varias ocasiones durante esta semana.

Además, brindó conferencias de prensa sobre el cronograma de vacunación ciudadana para adultos mayores de 85 años y sobre el programa Pytyvõ Medicamentos, acompañado de otras autoridades.

Nota relacionada: Covid-19: Salud habilita vacunación para adultos mayores de 85 años

Así también, Borba estuvo en la habilitación de un Pabellón de Contingencia en el Centro de Salud de Guarambaré el pasado martes, donde acompañó al presidente Mario Abdo Benítez, al gobernador de Central, Hugo Javier González, entre otras autoridades sanitarias de la zona.

Tras darse a conocer el estado de salud del ministro, se aguarda que la cartera informe quién encabezará la institución durante la ausencia de Borba.

Más contenido de esta sección
Un agente policial que se desplazaba a bordo de una moto y una mujer que iba de acompañante en un automóvil perdieron la vida en un violento choque en San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa. El uniformado se dirigía a su lugar de trabajo cuando ocurrió el percance.
La Escuela Básica N° 17 República del Perú, del barrio Sajonia de Asunción, flexibilizó el horario de entrada de sus alumnos debido al frío extremo. Los niños y niñas que estudian en la institución tienen tiempo hasta las 8:00 de la mañana para iniciar las clases.
Un colectivo y una camioneta protagonizaron un violento choque en el barrio Tacumbú de Asunción, durante la noche fría de este miércoles. El percance dejó varios daños materiales y una persona herida.
La Policía Nacional detuvo a un hombre que habría ingresado a robar a una casa del barrio Villa Enrique de Limpio. Según la denuncia, la víctima ingresó a su vivienda y encontró al supuesto ladrón bajo la cama.
El médico Diego Gamarra, coordinador de Terapia Intensiva del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, resaltó algunos de los graves problemas que tiene el sistema de la salud pública y afirmó que es una falacia el “Paraguay sano” que pregona el presidente Santiago Peña.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca a cálida para la tarde de este jueves. La temperatura máxima podría llegar a los 23°C y para el viernes ya se esperan temperaturas máximas superiores a los 28°C.