23 jun. 2026

Julio Borba, ministro de Salud, da positivo al Covid-19

El Ministerio de Salud informó este jueves que el titular de la cartera, Julio Borba, dio positivo a la prueba de Covid-19.

Julio Borba.jpeg

Varios funcionarios del Ministerio de Salud, encabezado por Julio Borba, brindaron información este viernes acerca de la situación epidemiológica del país.

Foto: Gentileza.

La cartera sanitaria informó que el ministro Julio Borba dio positivo al coronavirus y se encuentra sin síntomas. El secretario de Estado está guardando aislamiento preventivo ante la situación.

El secretario de Estado realizó apariciones públicas en varias ocasiones durante esta semana.

Además, brindó conferencias de prensa sobre el cronograma de vacunación ciudadana para adultos mayores de 85 años y sobre el programa Pytyvõ Medicamentos, acompañado de otras autoridades.

Nota relacionada: Covid-19: Salud habilita vacunación para adultos mayores de 85 años

Así también, Borba estuvo en la habilitación de un Pabellón de Contingencia en el Centro de Salud de Guarambaré el pasado martes, donde acompañó al presidente Mario Abdo Benítez, al gobernador de Central, Hugo Javier González, entre otras autoridades sanitarias de la zona.

Tras darse a conocer el estado de salud del ministro, se aguarda que la cartera informe quién encabezará la institución durante la ausencia de Borba.

Más contenido de esta sección
La habilitación vehicular vence este 30 de junio en los municipios del país y desde la Patrulla Caminera instan a los automovilistas a ponerse al día para evitar multas.
Un ómnibus que transportaba a más de 40 estudiantes sufrió un vuelco en la localidad de Doctor Cecilio Báez, Departamento de Caaguazú. Según el informe policial, no se produjeron heridos a pesar de la violencia del impacto.
El Ministerio de Salud ordenó una auditoría en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray tras el fallecimiento de una niña de 11 años que inicialmente fue atendida por un diagnóstico de sinusitis. Días después, se confirmó que padecía meningitis.
Los vecinos del barrio San Jorge de la ciudad de Mariano Roque Alonso reclaman la falta de intervención de las autoridades para la reparación de una calle en pésimo estado, que pone en riesgo el tránsito de automovilistas y peatones.
Rodney Villalba, intendente de Capitán Bado, Departamento de Amambay, explicó que fueron ocho las familias afectadas por los fuertes vientos que destecharon viviendas y dejaron sin energía eléctrica a los damnificados.
El albergue transitorio de la Municipalidad de Asunción acogió a tres hombres que pasaron la fría noche del lunes y madrugada del martes en el sitio, ubicado en el Centro Comunitario San Jerónimo. En el lugar ofrecen cena, abrigo y atención médica.