20 abr. 2024

Mario Abdo suspende licitación de salón y destina recursos para la Policía

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resolvió finalmente redireccionar a la Policía Nacional los más de G. 3.700 millones que iban a ser destinados para la construcción de un salón de reuniones en Mburuvicha Róga.

Mario Abdo Benítez..jpg

Mario Abdo se reúne con senadores de Colorado Añetete.

Foto: Archivo.

El administrador del Palacio de Gobierno, ministro César Ibarrola, confirmó este sábado a Última Hora que el presidente Mario Abdo Benítez redestinará los G. 3.750 millones que fueron planeados gastar para la construcción de un amplio salón de reuniones en Mburuvicha Róga.

La millonaria suma será utilizada ahora para la compra de 10 camionetas para la Policía Nacional. De esa forma, según comentó, se pretende brindar más apoyo al organismo de seguridad en su lucha contra el crimen.

Lea más: Abdo planea construir un salón de G. 3.750 millones en plena crisis

Señaló que la suspensión de este proceso de llamado a licitación es definitiva, por lo que la obra ya no será llevada a cabo durante este periodo de Gobierno.

Explicó que la intención de esta construcción era contar con un espacio amplio para reuniones que congregue a una importante cantidad de personas; en especial, en caso de visitas internacionales, como ser otros jefes de Estado.

Sobre ese punto, Ibarrola indicó que actualmente los encuentros se realizan en su mayoría en el Palacio de López o, eventualmente, en el auditorio del Banco Central del Paraguay (BCP).

De acuerdo con las especificaciones técnicas, el salón protocolar multiuso iba a contar con una capacidad para 400 personas. Se prevía que el espacio principal cuente con un mínimo de 400 metros cuadrados, el cual tenía que incluir un área de servicio con parrillas y áreas de apoyo.

La información sobre el proceso de llamado a licitación trascendió en el portal de Contrataciones Públicas. La obra era impulsada por el Gabinete Civil de la Presidencia de la República.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.