18 mar. 2024

Mario Abdo suspende licitación de salón y destina recursos para la Policía

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resolvió finalmente redireccionar a la Policía Nacional los más de G. 3.700 millones que iban a ser destinados para la construcción de un salón de reuniones en Mburuvicha Róga.

Mario Abdo Benítez..jpg

Mario Abdo se reúne con senadores de Colorado Añetete.

Foto: Archivo.

El administrador del Palacio de Gobierno, ministro César Ibarrola, confirmó este sábado a Última Hora que el presidente Mario Abdo Benítez redestinará los G. 3.750 millones que fueron planeados gastar para la construcción de un amplio salón de reuniones en Mburuvicha Róga.

La millonaria suma será utilizada ahora para la compra de 10 camionetas para la Policía Nacional. De esa forma, según comentó, se pretende brindar más apoyo al organismo de seguridad en su lucha contra el crimen.

Lea más: Abdo planea construir un salón de G. 3.750 millones en plena crisis

Señaló que la suspensión de este proceso de llamado a licitación es definitiva, por lo que la obra ya no será llevada a cabo durante este periodo de Gobierno.

Explicó que la intención de esta construcción era contar con un espacio amplio para reuniones que congregue a una importante cantidad de personas; en especial, en caso de visitas internacionales, como ser otros jefes de Estado.

Sobre ese punto, Ibarrola indicó que actualmente los encuentros se realizan en su mayoría en el Palacio de López o, eventualmente, en el auditorio del Banco Central del Paraguay (BCP).

De acuerdo con las especificaciones técnicas, el salón protocolar multiuso iba a contar con una capacidad para 400 personas. Se prevía que el espacio principal cuente con un mínimo de 400 metros cuadrados, el cual tenía que incluir un área de servicio con parrillas y áreas de apoyo.

La información sobre el proceso de llamado a licitación trascendió en el portal de Contrataciones Públicas. La obra era impulsada por el Gabinete Civil de la Presidencia de la República.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.