20 dic. 2025

Mario Abdo se une a la ola de repudio por ataque a Cristina Kirchner

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, también emitió un mensaje de solidaridad para la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, quien fue víctima de un intento de magnicidio en el vecino país.

Cristina Fernández 1.jpg

Manifestantes demuestran su apoyo a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Foto: EFE

Así como varios líderes regionales, el presidente Mario Abdo Benítez se pronunció contra el ataque que sufrió la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

“Nos solidarizamos con la República Argentina ante el intento de asesinato”, escribió el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.

Así, también, el presidente afirmó que se une a todas las voces que repudian la violencia y exigen justicia.

Un hombre fue detenido luego de apuntar con un arma de fuego a Cristina Kirchner en la puerta de su casa.

Se trata de Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años, de nacionalidad brasileña, quien cuenta con antecedentes por portación de arma.

https://twitter.com/MaritoAbdo/status/1565671511058292737

Lea más: “Alberto Fernández declara feriado tras ataque a Cristina Kirchner”

Imágenes registraron el momento en el que el hombre saca un arma de fuego, presumiblemente una pistola calibre 380, frente al rostro de la ex mandataria (2007-2015).

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, expresó su condena al “atentado” a la vicepresidenta del país y declaró este viernes como día no laboral para que la sociedad manifieste “en paz” su rechazo a la violencia.

El incidente se enmarca en un clima de fuerte tensión política en Argentina, después de que el pasado 22 de agosto un fiscal pidiera una condena de 12 años de prisión para Cristina Fernández de Kirchner en el marco del juicio oral que afronta por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas durante su gobierno (2007-2015).

Seguidores de la ex presidenta montaron desde entonces una vigilia en apoyo a Cristina Fernández a las puertas de su apartamento, donde el pasado sábado también se registraron incidentes ante la decisión del Gobierno capitalino, encabezado por el opositor Horacio Rodríguez Larreta, de poner un vallado en el lugar.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).
El Departamento de Justicia de EEUU activó este viernes un portal para consultar cientos de miles de archivos de la investigación sobre el pederasta Jeffrey Epstein, coincidiendo con la fecha límite impuesta por la ley que obliga al Gobierno a divulgar toda la información no clasificada del caso.
Un posteo del periodista y audiovisualista Manuel Cuenca, en el que afirmaba estar pidiendo limosna por falta de trabajo, generó una fuerte reacción en redes sociales. Ante la repercusión, el Centro Cultural de la República El Cabildo emitió un comunicado oficial aclarando su situación laboral y asegurando que el comunicador sigue dentro de sus funciones habituales.
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.
El canciller Rubén Ramírez afirmó este viernes que el Mercosur está “listo” para sellar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), en momentos en que el bloque comunitario ha advertido que necesita “unas semanas más” para ello, y aclaró que su país no aceptará “ningún otro término” distinto a los ya pactados cuando se cerraron las negociaciones en 2024.