Nacionales

Mario Abdo se muestra con su primer anillo, evita la autocrítica y se compara con Stroessner

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, expresó este martes que no le hace falta realizar autocríticas a su gestión porque muchos ya critican su Gobierno. Además, dio un particular apoyo al ministro Julio Mazzoleni y se recordó de la fecha de nacimiento del dictador Alfredo Stroessner.

En un extenso discurso durante una jornada oficial en el Departamento de San Pedro, el presidente Mario Abdo Benítez nuevamente hizo referencias hacia las críticas sobre su Gobierno y refirió que solo responderá con trabajo.

“Hemos cometido muchos errores, pero también se ha hecho mucho y se han hecho obras históricas. Algunos dicen: ´no hace autocrítica el presidente´, no hace falta, todo el día tengo quienes nos critiquen, lo que yo tengo que hacer es tratar de defender nuestra gestión, con argumentos y no con falacias”, expresó.

El jefe de Estado reiteró nuevamente los elogios a su administración y destacó que las obras que están llevando adelante fueron postergadas desde hace años en el país.

Lea más: Mario Abdo se aísla de las críticas y resalta obras en su gobierno

“Les ruego, a quienes critican, no les vamos a contestar nada, que se plagueen solos, nosotros vamos a demostrar con trabajo y responsabilidad. Vamos a hablar de nuestras obras, realidades y de la transformación que hay en nuestro país”, agregó.

Pese a su intento por desmarcarse de los cuestionamientos, el mandatario agradeció a quienes lo critican y refirió que son necesarias para construir un debate nacional.

“Si somos maduros todos tenemos que hacer nuestras autocríticas, pero que esas críticas no nos impidan trazar un destino común, donde la nación nos necesita unidos”, concluyó.

Abdo a Mazzoleni: "Los que te critican ni siquiera han hecho una olla popular"

Durante el acto oficial, el jefe de Estado se mostró acompañado de gran parte de su gabinete, donde aprovechó la ocasión para agradecer y brindar su respaldo a cada uno de ellos.

Estuvieron presentes los ministros de Obras Públicas, Interior, Agricultura y Ganadería, Trabajo, Salud Pública, Defensa, Desarrollo Social y de la Mujer.

Además, participaron el presidente de Petropar, Conatel, Copaco y el procurador general del Estado. También estuvieron presentes varios senadores y diputados.

Puede interesarte: Mario Abdo no hará cambios en su Gabinete y confirma apoyo a Mazzoleni

“Hoy quiero agradecerles de corazón porque muchas veces uno se siente solo y quiere estar acompañado de sus amigos. Estoy muy contento porque hace tiempo no nos encontramos todos y todos tienen labores que hacer, pero de vez en cuando vale la pena salir para que nos vean juntos”, dijo Abdo.

Por otra parte, el Ejecutivo se dirigió a la figura del ministro de Salud, Julio Mazzoleni y resaltó que el “capitán” está haciendo mucho por el país y que no se preocupe por las críticas.

“Yo le saque del sector privado al pobre para venir a ayudarme y se encontró con la pesadilla del servicio público, pero también es gratificante el sector. No te vayas a preocupar por las críticas. La mayoría que critica ni siquiera ha hecho una olla popular y vos has salvado muchas vidas y nadie va a borrar eso de la historia del Paraguay”, le dijo al titular de la cartera sanitaria.

Los casos de corrupción en la compra de insumos médicos y la baja ejecución presupuestaria de los fondos de emergencia en el marco de la pandemia por el Covid-19 pusieron en el ojo de la tormenta a Julio Mazzoleni.

Referencia a la "fecha feliz"

Por otro lado, el mandatario también hizo una breve referencia hacia la fecha 3 de noviembre, popularmente conocida como la fecha feliz, donde una especie de ritual exaltaba la figura del ex presidente y dictador paraguayo, Alfredo Stroessner, en conmemoración de su natalicio.

Es de recordar que en varias ocasiones Abdo reivindicó las obras del fallecido dictador en el país y comparó que su gobierno tendrá más inversiones que en aquella época.

“Hace poco vinimos a inaugurar IPS en el departamento, de acá iremos a 12 junio a inaugurar otra Unidad de Salud Familiar, vamos a pasar a Santaní y a San José Obrero a inaugurar otra Unidad de Salud Familiar y después a Capiibary y 3 de noviembre. Ipu porã 3 de noviembre o nahániri (…). Nos pone muy contentos poder estar aquí cumpliendo nuestro compromiso en obras de infraestructura”, indicó.

Embed

Días pasados, el mandatario también reconoció "que todos los días es criticado" y que únicamente se aboca a callarse y continuar trabajando "porque es un demócrata".

También aludió que logró en apenas dos años obras que en tres décadas fueron postergadas por otros gobiernos.

Dejá tu comentario