08 dic. 2025

Mario Abdo pide afrontar la lucha contra el Covid-19 con “mucha seriedad”

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, lanzó un mensaje desde su cuenta de Twitter a toda la ciudadanía en el que pidió afrontar la lucha con mucha seriedad.

Marito-quedate-en-casa.jpg

Mario Abdo Benítez pidió a la ciudadanía tomar en serio la lucha contra el coronavirus.

Foto: @MaritoAbdo

Un masivo movimiento de vehículos se registró en los diferentes puntos del país desde este jueves, pese a la medida vigente de aislamiento social decretada por el Gobierno en la lucha contra la pandemia del Covid-19. Esto motivó a algunas autoridades nacionales a pronunciarse al respecto.

Este viernes lo hizo el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, quien dio un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

“Afrontemos esta lucha contra el #Covid19 con mucha seriedad! Se que son tiempos muy difíciles y de incertidumbre los que estamos pasando, pero recordemos nuestro pasado, lo que somos y de que estamos hechos. A luchar con disciplina y mucha oración. Dios con nosotros Paraguay!”, expresó en un tuit.

Lea más: Fiscalía pide mayor claridad en decreto ante alta circulación de personas pese a cuarentena

Un día antes, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, también hizo algo similar para alertar a los ciudadanos de las posibles consecuencias que podría traer el no cumplir con las medidas establecidas por el Estado en la lucha contra el coronavirus.

Embed

“Son 2 pacientes en terapia intensiva y 3 fallecidos. Por favor, ayuda a que estos números no aumenten. #QuedateEnCasa”, había escrito desde su usuario de Twitter.

Hasta este jueves la cantidad de detenidos por violar la cuarentena sanitaria se elevó a 1.083 detenidos. En los controles que se realizaron en dicha fecha se detuvo a unas 18 personas en las zonas de la Terminal de Ómnibus de Asunción y de Cuatro Mojones.

Lea también: Endurecerán controles y se incautarán rodados cuyas salidas no se justifican

Algunos de los detenidos, incluso, cargaban bolsos de viaje, haciendo presumir que estaban rumbo al interior del país, mencionaron en la Comisaría 15ª Metropolitana, en cuya sede quedaron todos los aprehendidos a disposición de la Fiscalía. Todos, se exponen a una imputación por violación a la cuarentena sanitaria por la pandemia del Covid-19.

A partir de esta situación, el ministro del Interior, Euclides Acevedo anunció el jueves que se endurecerán los controles por parte de la fuerza de seguridad y se incautarán rodados cuyas salidas no se justifiquen. Este viernes se emitirá un decreto al respecto.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.