25 feb. 2024

Mario Abdo pide afrontar la lucha contra el Covid-19 con “mucha seriedad”

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, lanzó un mensaje desde su cuenta de Twitter a toda la ciudadanía en el que pidió afrontar la lucha con mucha seriedad.

Marito-quedate-en-casa.jpg

Mario Abdo Benítez pidió a la ciudadanía tomar en serio la lucha contra el coronavirus.

Foto: @MaritoAbdo

Un masivo movimiento de vehículos se registró en los diferentes puntos del país desde este jueves, pese a la medida vigente de aislamiento social decretada por el Gobierno en la lucha contra la pandemia del Covid-19. Esto motivó a algunas autoridades nacionales a pronunciarse al respecto.

Este viernes lo hizo el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, quien dio un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

“Afrontemos esta lucha contra el #Covid19 con mucha seriedad! Se que son tiempos muy difíciles y de incertidumbre los que estamos pasando, pero recordemos nuestro pasado, lo que somos y de que estamos hechos. A luchar con disciplina y mucha oración. Dios con nosotros Paraguay!”, expresó en un tuit.

Lea más: Fiscalía pide mayor claridad en decreto ante alta circulación de personas pese a cuarentena

Un día antes, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, también hizo algo similar para alertar a los ciudadanos de las posibles consecuencias que podría traer el no cumplir con las medidas establecidas por el Estado en la lucha contra el coronavirus.

Embed

“Son 2 pacientes en terapia intensiva y 3 fallecidos. Por favor, ayuda a que estos números no aumenten. #QuedateEnCasa”, había escrito desde su usuario de Twitter.

Hasta este jueves la cantidad de detenidos por violar la cuarentena sanitaria se elevó a 1.083 detenidos. En los controles que se realizaron en dicha fecha se detuvo a unas 18 personas en las zonas de la Terminal de Ómnibus de Asunción y de Cuatro Mojones.

Lea también: Endurecerán controles y se incautarán rodados cuyas salidas no se justifican

Algunos de los detenidos, incluso, cargaban bolsos de viaje, haciendo presumir que estaban rumbo al interior del país, mencionaron en la Comisaría 15ª Metropolitana, en cuya sede quedaron todos los aprehendidos a disposición de la Fiscalía. Todos, se exponen a una imputación por violación a la cuarentena sanitaria por la pandemia del Covid-19.

A partir de esta situación, el ministro del Interior, Euclides Acevedo anunció el jueves que se endurecerán los controles por parte de la fuerza de seguridad y se incautarán rodados cuyas salidas no se justifiquen. Este viernes se emitirá un decreto al respecto.

Más contenido de esta sección
Delincuentes a bordo de una motocicleta interceptaron a un automovilista y lo despojaron de su rodado, pero antes le dieron tiempo para que quite sus pertenencias. Ocurrió en Luque.
Tras allanamientos realizados en el Cuarto Barrio de Luque, la Policía detuvo a tres jóvenes presuntos integrantes de una gavilla dedicada al robo y reducción de motocicletas en el Departamento Central.
La tercera edición de la carrera de tacones ya tiene a sus ganadoras. Las mujeres corrieron con tacones de al menos 10 centímetros de altura, como parte de las festividades en conmemoración al Día de la Mujer Paraguaya.
Tres hombres armados amenazaron a un peón de la estancia Allaite, ubicada en la zona de Bahia Negra, Departamento de Alto Paraguay, para impedir que el hombre destruya una pista clandestina. El establecimiento fue allanado el viernes y detuvieron a 10 extranjeros. Se presume que en el sitio funciona una base de operaciones de una estructura narco.
Durante la madrugada de este domingo delincuentes literalmente arrancaron y se llevaron un cajero automático ubicado en el predio de un supermercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo con clima caluroso y chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del país.