Nacionales

Mario Abdo destaca crecimiento de Paraguay y Bolivia a pesar de coyuntura

El presidente Mario Abdo Benítez destacó el crecimiento sostenido de Paraguay y Bolivia, a pesar de la coyuntura regional. Dio su discurso en La Paz durante este miércoles en el acto de recordación de la firma del protocolo que puso fin a la Guerra del Chaco.

“Somos dos países que en la región venimos creciendo de manera sostenible y sustentable, a pesar de las coyunturas difíciles regionales y, tal vez, hasta mundiales”, expresó Mario Abdo Benítez durante su discurso en La Paz, este miércoles, por el 84º aniversario de la Paz del Chaco.

El mandatario paraguayo sostuvo que ese crecimiento demostró la “profunda solidez en sus políticas económicas”. En ese sentido, consideró que Paraguay y Bolivia podrían ser “ejemplo de un proceso de integración”.

Nota relacionada: Mario Abdo viaja a Bolivia para ceremonias por la Paz del Chaco

Abdo Benítez expresó su deseo de que el Gran Chaco sirva a la producción boliviana para poder llegar al pacífico a través de la ruta bioceánica, o de la hidrovía que se moverá por los ríos Paraguay y Paraná.

El jefe del Ejecutivo paraguayo viajó este miércoles alrededor de las 05.30 rumbo a Bolivia. Luego del acto de recordación, se llevará una reunión bilateral con su par boliviano, Evo Morales.

Además, habrá una reunión del Gabinete Ministerial Binacional. Para tal, efecto varios ministros paraguayos también viajaron al país vecino.

Embed

En coincidencia con esta fecha conmemorativa, Paraguay inició los trabajos de mantenimiento del límite con Bolivia. La labor consiste en la reapertura de picadas preexistentes a lo largo de 307 kilómetros, así como la restauración de hitos. Los trabajos durarán alrededor de 90 días con una inversión de G. 3.800 millones.

La Paz del Chaco se firmó el 12 de junio de 1935 y puso fin a un conflicto que inició en 1932.

Dejá tu comentario