25 abr. 2024

Mario Abdo destaca crecimiento de Paraguay y Bolivia a pesar de coyuntura

El presidente Mario Abdo Benítez destacó el crecimiento sostenido de Paraguay y Bolivia, a pesar de la coyuntura regional. Dio su discurso en La Paz durante este miércoles en el acto de recordación de la firma del protocolo que puso fin a la Guerra del Chaco.

Mario Abdo.jpg

Mario Abdo tendrá una reunión bilateral con Evo Morales.

Foto: @Minpresidencia.

“Somos dos países que en la región venimos creciendo de manera sostenible y sustentable, a pesar de las coyunturas difíciles regionales y, tal vez, hasta mundiales”, expresó Mario Abdo Benítez durante su discurso en La Paz, este miércoles, por el 84º aniversario de la Paz del Chaco.

El mandatario paraguayo sostuvo que ese crecimiento demostró la “profunda solidez en sus políticas económicas”. En ese sentido, consideró que Paraguay y Bolivia podrían ser “ejemplo de un proceso de integración”.

Nota relacionada: Mario Abdo viaja a Bolivia para ceremonias por la Paz del Chaco

Abdo Benítez expresó su deseo de que el Gran Chaco sirva a la producción boliviana para poder llegar al pacífico a través de la ruta bioceánica, o de la hidrovía que se moverá por los ríos Paraguay y Paraná.

El jefe del Ejecutivo paraguayo viajó este miércoles alrededor de las 05.30 rumbo a Bolivia. Luego del acto de recordación, se llevará una reunión bilateral con su par boliviano, Evo Morales.

Además, habrá una reunión del Gabinete Ministerial Binacional. Para tal, efecto varios ministros paraguayos también viajaron al país vecino.

Embed

En coincidencia con esta fecha conmemorativa, Paraguay inició los trabajos de mantenimiento del límite con Bolivia. La labor consiste en la reapertura de picadas preexistentes a lo largo de 307 kilómetros, así como la restauración de hitos. Los trabajos durarán alrededor de 90 días con una inversión de G. 3.800 millones.

La Paz del Chaco se firmó el 12 de junio de 1935 y puso fin a un conflicto que inició en 1932.

Más contenido de esta sección
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.