16 sept. 2025

Mario Abdo asegura que Colorado Añetete no protege a Dionisio Amarilla

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo este miércoles que escuchará la defensa del senador Dionisio Amarilla, para decidir qué postura tomar al respecto. Pero aseguró que Colorado Añetete votará “en contra de la impunidad”. El liberal está involucrado en un supuesto intento de soborno y uso indebido de influencia.

mario abdo pilar.jpg

El presidente Mario Abdo visitó este miércoles la ciudad de Pilar.

Foto: @PresidenciaPy

Mario Abdo Benítez aseveró que, desde Colorado Añetete, van a escuchar la defensa del legislador Dionisio Amarilla y respetarán el debido proceso, con relación a la definición de la pérdida de investidura del senador liberal.

“Se lo va escuchar (a Dionisio Amarilla) y se va a votar en contra de la impunidad”, expresó el jefe de Estado durante su visita y recorrido por la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, zona perjudicada por la crecida del río Paraguay.

Además, señaló que “esa es la línea histórica del movimiento”, al ser consultado sobre el senador involucrado en un supuesto intento de soborno y uso indebido de influencia a favor de la empresa de seguridad Security Service Tecnology en la licitación del Instituto de Previsión Social (IPS).

“Vamos a respetar el debido proceso. Una injusticia no se repara con otra injusticia”, acotó. Abdo Benítez debía reunirse este martes con los senadores de su sector, pero el encuentro fue suspendido.

Puede leer: Añetete evaluará de forma “prudente” situación de Dionisio Amarilla

Además de Amarilla, el caso salpica a la productora y consultora María Luz Peña y a Óscar Chamorro, sindicado como uno de los directivos de la empresa de seguridad, pese a que Security Service Tecnology niega que el mismo forme parte de la firma.

Ya antes se habían denunciado también una serie de irregularidades en torno a las licitaciones de la previsional.

El Partido Patria Querida presentó la nota que solicita el tratamiento de pérdida de investidura del senador liberal y el documento fue derivado a la Comisión de Asuntos Constitucionales.

También acompañan la solicitud el efrainismo, el Partido Democrático Progresista, Hagamos, Frente Guasu y movimiento Honor Colorado.

Más contenido de esta sección
El fiscal Luis Piñánez señaló que no es la primera vez que tiene a su cargo una investigación a miembros del Congreso. En ese sentido, sostuvo que no existe ninguna limitación para investigar los audios donde Javier Chaqueñito Vera y Yamy Nal hablan sobre una repartija de dinero con donación de Taiwán.
Tres policías que prestan servicio en el Departamento de Guairá quedaron detenidos tras un intento de asalto realizado por piratas del asfalto en Caaguazú. Se presume que los efectivos ayudaron a esconder un camión con armas perteneciente a la banda criminal.
El presidente argentino Javier Milei llegó al país para reunirse con el presidente de la República, Santiago Peña, visitar el Congreso Nacional y disertar frente a 5.000 jóvenes empresarios.
La Policía Nacional reportó un intento de robo en la sucursal de un banco en Villa Elisa. Cámaras de seguridad captaron a dos personas que abrieron un boquete en la zona de la cocina. No se llevaron dinero por la rápida acción de la seguridad interna.
Este martes se presentará fresco por la mañana y cálido por la tarde, con lluvias dispersas en algunas zonas y tormentas en otros puntos de Paraguay.
Un incendio redujo a cenizas una camioneta en la madrugada de este lunes, sobre la ruta PY01, a la altura del km 218, jurisdicción de la Subcomisaría 7ª San Javier, en la compañía de San Ignacio, Misiones.