Nacionales

Añetete evaluará de forma "prudente" situación de Dionisio Amarilla

El senador de Colorado Añetete Enrique Bacchetta dijo que este martes se reunirán con el presidente Mario Abdo Benítez para evaluar "de forma prudente" la situación del legislador Dionisio Amarilla. El liberal está involucrado en un supuesto intento de soborno y uso indebido de influencia.

Bajo el argumento de tomar una decisión "responsable y prudente" con relación al proceso de pérdida de investidura del senador liberal Dionisio Amarilla, la bancada de Colorado Añetete se reunirá este martes por la noche con el mandatario Mario Abdo Benítez.

Así lo anunció el líder de bancada, Enrique Bacchetta, en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

“Hoy vamos a reunirnos para evaluar todas las cuestiones, independientemente de lo que haya sucedido (…). Vamos a dialogar mucho, realmente estamos preocupados por la situación que se está dando y cómo se generan este tipo de cosas”, expresó el senador.

Asimismo, manifestó que lamenta la situación que afecta directamente al Senado como institución.

“Queremos ser prudentes y actuar en consecuencia y, por lo menos, tener toda la información. Queremos escuchar al colega –Amarilla–“, sostuvo.

Lea más: Pérdida de investidura de Dionisio Amarilla se define esta semana

El senador Dionisio Amarilla se vio involucrado en un supuesto intento de soborno para frenar publicaciones sobre una empresa privada de seguridad que participaba de una licitación del Instituto de Previsión Social (IPS).

Al respecto, el Partido Patria Querida presentó la nota que solicita el tratamiento de pérdida de investidura del senador liberal. El documento fue derivado a la Comisión de Asuntos Constitucionales.

También acompañan la solicitud el efrainismo, el Partido Democrático Progresista, Hagamos y Frente Guasu. El movimiento Honor Colorado, por su parte, también anunció que apoyará la destitución del político liberal.

Nota relacionada: Honor Colorado apoyará destitución de Dionisio Amarilla

Hasta el momento, la pérdida de investidura se trataría en una sesión extraordinaria este jueves, luego de la reunión ordinaria de los senadores. La convocatoria fue solicitada por el líder del bloque llanista, Blas Lanzoni.

Ovelar cree que ya está todo definido

Por su parte, para el titular del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, “la cosa está definida”. Pero se mostró en la misma línea que su compañero de bancada, Enrique Bacchetta, de esperar la reunión de este martes.

Sostuvo que la Mesa Directiva de la Cámara Alta quiere cumplir con el “circuito normal de un procedimiento de pérdida de investidura”, por lo que la intención es aguardar a que la Comisión de Asuntos Constitucionales se reúna primero para sacar un dictamen.

Posteriormente, le darán la oportunidad a Amarilla para que asuma su defensa.

Por otro lado, defendió el actuar de la bancada de Colorado Añetete, ya que Honor Colorado se adelantó y anunció su voto a favor de que el legislador liberal pierda su investidura. “Nosotros tenemos nuestra hoja de ruta, nadie nos marca la agenda”, agregó.

Dejá tu comentario