Nacionales

Marina Cué: Familiares de víctimas cierran ruta rechazando terna fiscal

Familiares de las víctimas de la masacre de Curuguaty y ex presos del caso cerraron la ruta 10, frente a Marina Cué. Están en contra de la posible designación del fiscal Jalil Rachid en una de las unidades del Ministerio Público de la localidad.

Néstor Castro, uno de los ex presos por la masacre de Curuguaty, dijo que el principal motivo de la movilización es la información que maneja la organización del posible nombramiento de Jalil Rachid al frente de la oficina del Ministerio Público de Curuguaty.

“Eso no está bien porque tiene un antecedente muy malo en este caso”, precisó al referirse a aquel enfrentamiento que dejó seis policías y 11 campesinos fallecidos.

Lea más: Repudian posible vuelta de fiscal Jalil Rachid a Curuguaty

La medida de fuerza también fue en apoyo a los magistrados Emiliano Rolón, Arnaldo Martínez Prieto y Cristóbal Sánchez, denunciados ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por otorgar libertad a los campesinos procesados.

Curuguaty manifestación
<p>Familiares de víctimas y ex presos llegaron hasta Marina Cué para manifestarse contra Jalid Rachid.</p>

Familiares de víctimas y ex presos llegaron hasta Marina Cué para manifestarse contra Jalid Rachid.

Castro agregó que en Marina Cué los pobladores están preocupados. Iniciaron la protesta con el cierre de la ruta 10 Las Residentas, justo frente a las tierras donde ocurrió el luctuoso suceso en el año 2012.

Lea también: Caso Curuguaty: Critican al JEM por enjuiciar a magistrados que absolvieron a campesinos

El dirigente refirió que, dependiendo de cómo avancen ambos casos, se analizarán en asamblea las próximas medidas a tomar.

Curuguaty manifestación
Varios camiones sufrieron durante varias horas el corte de ruta 10 Las Residentas.
Varios camiones sufrieron durante varias horas el corte de ruta 10 Las Residentas.

Rachid fue designado, incluso con el mejor puntaje final, en la terna para la vacancia de agente fiscal zonal junto con Alfonso Mascareño y Aníbal Fernández, por decisión del Consejo de la Magistratura.

Nota relacionada: Dirigentes y absueltos por caso Curuguaty se reunieron en Marina Cué

Para los familiares y víctimas de aquel trágico enfrentamiento, el entonces fiscal supuestamente ocultó pruebas en el desarrollo del juicio oral para incriminar y condenar a los campesinos.

Dejá tu comentario