23 nov. 2025

María Luján recibió el corazón que necesitaba y más noticias positivas de la semana

María Luján, de 15 años, pudo recibir el corazón que necesitaba y los médicos que intervinieron en el trasplante esperan su evolución. Estas son las noticias positivas de la semana.

María Luján.jpg

María Luján está internada en terapia intensiva tras ser sometida a una compleja cirugía.

Foto: Captura de video.

La intervención a María Luján duró 14 horas, fue exitosa y los especialistas esperan que el cuerpo pueda reaccionar favorablemente al nuevo órgano. La adolescente de 15 años quedó en la unidad de terapia intensiva, sedada y conectada a un respirador artificial. Lea más.

Ranking posiciona a Paraguay como el país más generoso de Sudamérica

Ollas populares en CDE_20508988.jpg

De 142 países, Paraguay se encuentra entre los 48 más generosos del mundo.

ARCHIVO.

Recientemente se dio a conocer que Paraguay es el país más generoso del continente. Se encuentra en la posición 48 de 142 países en un ranking de la generosidad global elaborado por Charities Aid Foundation (CAF).

Paraguay obtuvo un 69% de calificación por solidarizarse con extraños, 30% por donaciones de dinero y 32% por ayudar como voluntario. El país más generoso del mundo es Indonesia, seguido por Ucrania y Kenia. Nota completa.

Compatriota culmina con éxito su carrera universitaria en Taiwán: ¡Es ingeniero aeroespacial!

Compatrio

Rubén Darío Alvarenga es un paraguayo que se formó como ingeniero aeroespacial en el exterior.

Foto: Gentileza

El pedrojuanino Rubén Darío Alvarenga, de 25 años, culminó la carrera de Ingeniería Aeroespacial en la National Cheng University, de Taipéi, Taiwán. Pretende quedarse un año más en ese país para realizar una pasantía.

Ya en el 2022, Alvarenga lideró un equipo que participó en un concurso de robótica en Taiwán, donde logró el segundo lugar. Siga leyendo.

Diseñador paraguayo de moda lucha por los inmigrantes y se lanza a la política en Alemania

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo de moda y residente en Alemania.jpg

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo de moda y residente en Alemania, que se candidata a la política comunal.

Foto: Caroline Schmidt (abdt.online).

Fernando Bernardou, diseñador paraguayo residente en Alemania, decidió postularse para miembro de la Junta Municipal de Torgau, en el nordeste de ese país. Apunta a posicionarse en contra de la discriminación y emite un mensaje de inclusión.

Las elecciones serán este domingo 9 de junio. “Es muy positivo para nosotros los inmigrantes y para nuestra lucha lograr una candidatura. Es importante tomar la posta y seguir luchando en contra de la gente que dice ‘fuera los extranjeros’, o ‘Alemania para los alemanes’”, expresó a Última Hora. Siga leyendo.

Villarrica honra con una calle a su poeta contemporáneo

Ramiro Domínguez

RAMIRO DOMINGUEZ-ESCRITOR-31-03-2010-JOSE MOLINAS

En Villarrica homenajearon al fallecido doctor Ramiro Domínguez con un libro y una calle. Pobladores de la capital del Guairá presentaron Huellas de un maestro y también mostraron la señalética de la vía que ahora lleva su nombre.

Domínguez fue un ilustre guaireño, docente, abogado, dramaturgo, escritor, sociólogo y antropólogo. Fue Premio Nacional de Literatura en el 2009. Nota completa.

Más contenido de esta sección
El subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau, apuntó a fortalecer la alianza estratégica con Paraguay y ampliar los lazos económicos y comerciales entre ambos países, tras la visita de senadores paraguayos.
Una joven madre y su hija de 2 años fallecieron este sábado en un accidente de tránsito sobre la Ruta PY13, en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
La Municipalidad de San Lorenzo informó el último viernes, a través de sus redes sociales, que se encuentran preparando señalizaciones viales para modificar el sentido de circulación de seis calles muy concurridas y asfaltadas de la ciudad.
La realización de la final de la Copa Sudamericana en Asunción no sólo llenará el estadio capitalino y hoteles, sino que también genera un importante movimiento laboral, con una fuerza de cerca de 12.000 paraguayos, según informó el especialista en empleo, Enrique López Arce.
Un grupo armado asaltó un depósito en Ciudad del Este, pero terminó abandonando las mercaderías y la furgoneta utilizada, tras una persecución y enfrentamiento con la Policía Nacional.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre señalado como distribuidor activo de estupefacientes con presuntos vínculos con la organización criminal Primer Comando Capital (PCC).