24 jul. 2024

Compatriota culmina con éxito su carrera universitaria en Taiwán: ¡Es ingeniero aeroespacial!

Un compatriota de 25 años se graduó en la carrera de Ingeniería Aeroespacial en la National Cheng Kung University de Taipéi, en Taiwán.

Compatrio

Rubén Darío Alvarenga es un paraguayo que se formó como ingeniero aeroespacial en el exterior.

Foto: Gentileza

Oriundo de Pedro Juan Caballero, Rubén Darío Alvarenga, de 25 años, culminó con éxito la carrera de Ingeniería Aeroespacial en la National Cheng Kung University de Taipéi, en Taiwán.

Incluso se destacó en algunos proyectos que presentó durante sus años de formación universitaria.

El nuevo ingeniero tiene la intención de quedarse un año más en el país asiático, donde aspira a realizar una pasantía con derecho a especialización.

Le puede interesar: Concepcionero se gradúa como físico en la Universidad Nacional de Taiwán

El joven paraguayo explicó que la ingeniería aeroespacial se encarga de diseñar y construir aviones y naves espaciales.

“Esto incluye todo, desde aviones comerciales hasta cohetes y satélites”, señaló.

También puede leer: Joven paraguayo se gradúa en Ingeniería Aeroespacial en EEUU

Su trabajo consiste en construir vehículos espaciales “seguros, eficientes y capaces de cumplir con sus misiones, ya sea volar dentro de la atmósfera de la Tierra o viajar al espacio”.

En el 2022, Alvarenga lideró el equipo Apollo Py-Tw, que participó en Kibo Robot Programming Challenge (KIBO RPC), en donde los estudiantes eran desafiados a resolver una serie de problemas que presentaban robots voladores.

“Salimos en segundo lugar a nivel Taiwán”, rememoró.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó un local de venta de celulares en Nanawa, ex Puerto Elsa, en donde lograron recuperar celulares de alta gama robados en zona del Mercado 4, detener a un sospechoso e incautar varias evidencias.
20 años con memoria y vida por la Justicia es el lema para recordar a las víctimas del incendio del supermercado Ycuá Bolaños, ocurrido el 1 de agosto del 2004. El novenario comienza este martes y se extenderá hasta el 31 de julio, a las 18.00, en la planta baja del Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños, ubicado sobre la avenida Artigas y avenida Santísima Trinidad.
Un pequeño ataúd con restos óseos apareció frente a la cruz mayor de un cementerio de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Los huesos serán sometidos a análisis para determinar la identidad.
La Corte Suprema de Justicia declaró inadmisible este martes un recurso que presentó la defensa de los procesados por el caso del fallido Metrobús.
El fabricante brasileño de aviones Embraer anunció este martes la venta de seis de sus aeronaves de defensa A-29 Super Tucano a la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).
Una persona en situación de indigencia provocó un principio de incendio en un corredor del Hospital Regional de Ciudad del Este, Alto Paraná. Afortunadamente los funcionarios controlaron rápidamente la situación.