12 feb. 2025

Marc Ostfield jura como nuevo embajador de EEUU en Paraguay

El diplomático Marc Ostfield juró este martes como nuevo embajador de Estados Unidos en Paraguay.

Marc Ostfield.jpg

Marc Ostfield prestó juramento oficial como el nuevo embajador en Paraguay.

Foto: @laembajada.

La Embajada de los Estados Unidos, a través de su cuenta de Twitter, informó que Marc Ostfield prestó juramento oficial como el nuevo embajador en Paraguay.

Marc Ostfield llegará a nuestro país con 20 años de experiencia en el Departamento de Estado de EEUU como miembro de carrera del servicio civil.

"¡Esperamos su llegada a Asunción pronto!”, manifiesta parte de la publicación.

Embed

El encargado de Negocios de Washington en Asunción, Joseph Salazar, había anunciado que Marc Ostfield, llegará al país antes de finalizar este mes.

Ostfield, un diplomático de carrera que ejercía como defensor del Departamento de Estado y con más de 30 años de experiencia en política exterior, fue nominado en junio del año pasado por el presidente estadounidense, Joe Biden, como su representante en el país suramericano.

En diciembre pasado, Ostfield fue confirmado en el cargo por el Senado de Estados Unidos. Tiene una vasta experiencia en el combate al bioterrorismo y corrupción, además de políticas en favor de los derechos humanos y medioambiente.

Lea más: Nuevo embajador de EEUU en Paraguay es experto en la lucha contra el terrorismo

Fue defensor del Pueblo del Departamento de Estado de los EEUU. Se desempeñó como director interino y director adjunto del Instituto del Servicio Exterior (FSI), fue responsable de la capacitación de profesionales de Asuntos Exteriores del Gobierno en diversas áreas, desde diplomacia hasta idiomas y liderazgo.

También fue director de la Oficina de Política y Asuntos Globales en la Oficina de Asuntos Europeos y Eurasiáticos (EUR/PGI) de 2009 a 2013 y dirigió la política exterior estadounidense sobre temas transversales con Europa y Eurasia, incluidos el terrorismo, la corrupción, el medioambiente, derechos humanos y trata de personas.

Nota relacionada: Encargado de Negocios de EEUU pide a Abdo Benítez justicia para el pueblo y combatir impunidad

Además se desempeñó como asesor sénior en bioterrorismo, biodefensa y seguridad sanitaria en la Oficina de Salud Internacional y Biodefensa del Departamento (OES/IHB). Invirtió 15 años de su vida en prevención del VIH/sida, desarrollando la salud mundial con campañas en Latinoamérica y el mundo. El nuevo embajador también es bombero voluntario en Fire Island Pines Volunteer Fire Department.

En su nominación dijo que de ser designado a Paraguay trabajará para fortalecer la gobernabilidad, aumentar la seguridad y promover los intereses comerciales de los Estados Unidos.

El diplomático reemplazará a Lee McClenny, quien estuvo al frente de la legación estadounidense en Asunción hasta setiembre del 2020 después de más de dos años de servicio en suelo paraguayo.

Más contenido de esta sección
La jueza Marta Elodia Romero revocó una resolución de abril de 2023, en la que se nombraba al concejal de La Paloma, Hugo Nelson Bartomeu Ayala, como depositario judicial de un vehículo de alta gama.
Ante la muerte de un bebé y el aumento inusual de casos de coqueluche o tos ferina reportados en el país, en las primeras semanas del año, principalmente en la franja pediátrica, la Dirección General de Vigilancia de la Salud emitió una alerta epidemiológica.
Concejales de Lambaré pidieron este miércoles a la concejala Carolina González, esposa del diputado renunciante Orlando Arévalo (ANR-HC) que deje su cargo, tras ser denunciada por supuestas irregularidades.
El diputado colorado Santiago Benítez aseguró que el ministro de Inteligencia, Marco Alcaraz, “cuando era (fiscal) adjunto en Amambay era de los más corruptos y se asociaba a narcos”, durante su alocución en la Comisión Permanente.
Un temporal con fuertes vientos causó destrozos en 14 viviendas en comunidades del distrito de Loreto, Departamento de Concepción. Las casas de los afectados quedaron sin techo y sufrieron varias averías. No se reportaron heridos ni víctimas fatales.
La Comisión Permanente rechazó el proyecto que instaba a Santiago Peña a destituir a los ministros Marco Alcaraz, Liliana Alcaraz y Jalil Rachid de las secretarías de Inteligencia, de Prevención del Lavado de Dinero y Bienes, y Antidrogas, respectivamente, durante la sesión ordinaria este miércoles.