Mundo Animal

Maratonista cargó hasta el fin de una carrera a cachorro abandonado

El caso de una atleta que rescató a un cachorro en plena maratón recorrió las redes sociales en los últimos días. La mujer, preocupada por el perrito, optó por hacer un recorrido de alrededor de 30 kilómetros con el animal en brazos.

La corredora tailandesa Khemjira Klongsanun, de 43 años, participaba el domingo último de la maratón de Chombueng cuando vio a un cachorrito al costado de la ruta y decidió cargarlo hasta el final de la carrera.

La deportista se hizo viral por su acto de amor, ya que varios corredores decidieron filmarla durante su largo recorrido, informó el portal TN Tecno de Argentina.

cachorrito rescatado en maratón

La atleta dijo a un medio local que no fue nada fácil cargar al animal, pero lo hizo porque era adorable y no podía abandonarlo, debido a que en la zona donde lo encontró no habían casas ni personas cerca y tenía miedo de que le pasara algo.

La mujer tenía intenciones de encontrar a los dueños del cachorro, por lo que inició una campaña de búsqueda y al no lograrlo, decidió adoptar al animal.

El cachorrito fue bautizado por la maratonista como Chombueng, mismo nombre de la maratón.

maratonista 1.jpg
Al término de la carrera la mujer decidió adoptar al cachorro.
Al término de la carrera la mujer decidió adoptar al cachorro.

El animal ahora cuenta con un hogar y una dueña que, pese a que no venció en la carrera, se ganó a un compañero.

Dejá tu comentario