21 dic. 2025

Máquina que explotó en Hospital de MRA recibió mantenimiento reciente, aseguran

El autoclave que explotó en el Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso y produjo la muerte de una enfermera, recibió un mantenimiento reciente, aseguraron desde el nosocomio.

Hospital distrital de Mariano Roque Alonso.jpg

La explosión ocurrió en la sala de esterilización del Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso.

Foto: @msaludPy

La doctora Silvia Giménez, directora del Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso, indicó a Monumental 1080 AM que el Ministerio Público continuará investigando lo ocurrido en la mañana del domingo.

La explosión de la máquina produjo la muerte de una enfermera, de nombre Claudia Samudio de Denis (51), quien sufrió severos golpes, lo cual ocasionó su deceso de manera instantánea en el lugar.

Giménez dijo a la radio que el autoclave recibió su mantenimiento el 14 de marzo pasado. “Incluso, está en la garantía de los tres meses”. aseguró la titular del nosocomio.

Nota relacionada: Enfermera muere tras explosión en Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso

También afirmó que el equipo biomédico tiene sus propios desgastes y que funciona desde el 2016 en el hospital de Mariano Roque Alonso.

Explicó que el autoclave es una máquina similar al lavarropas, funciona igual que una olla a presión y sirve para realizar la esterilización de los elementos quirúrgicos.

No obstante, aseguró que estaba en su ciclo normal de funcionamiento al momento de la explosión y que la enfermera fallecida no lo estaba manipulando, sino que estaba haciendo unas gasas muy cerca del equipo.

Lea también: Enfermera fallecida en hospital de MRA tenía más de 30 años de servicio

El Ministerio de Salud informó el hecho y mencionó que un equipo multidisciplinario de Salud Pública, de la Dirección General de Insumos Estratégicos, realizará el peritaje correspondiente para determinar las causas, acompañado por la Policía Nacional y la Fiscalía.

La víctima fatal dejó cuatro hijos y era el sostén de su familia. La profesional de blanco tenía 30 años de servicio.

La Asociación Paraguaya de Enfermería repudió la inseguridad laboral en un pronunciamiento sobre el trágico suceso.

Más contenido de esta sección
Un nuevo hecho de violencia se registró en la madrugada de este domingo en el barrio San Agustín, en la zona baja de Ciudad del Este, donde un hombre resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma blanca en plena vía pública.
Un caso de violencia familiar y violación de la patria potestad se registró en la madrugada de este domingo en el km 14, lado Monday, sobre la avenida Los Cedrales, Minga Guazú, donde la Policía Nacional logró rescatar a un bebé de apenas un mes de vida y detener a su padre, quien se encontraba en estado de ebriedad.
Un conductor protagonizó un accidente de tránsito al estrellar su camioneta contra un galpón, lo que provocó que un pilar metálico ingresara por el parabrisas y estuviera a punto de alcanzar al chofer.
El ex presidente paraguayo Mario Abdo Benítez celebró la inauguración del Puente de la Integración con un posteo en Instagram. El video finalizó con una frase contra el también ex mandatario y actual titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes.
Fiscales de la Receita Federal (Aduana del Brasil) incautaron este sábado casi 256 kilos de marihuana durante un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, principal vía de conexión entre Foz de Yguazu y Ciudad del Este.
Dos personas fueron detenidas por un supuesto caso de abigeato durante un operativo policial realizado en la noche del viernes en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.