22 dic. 2025

Enfermera muere tras explosión en Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso

Una licenciada en Enfermería falleció este domingo tras la explosión de una máquina en el Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso, Central.

mariano.jpg

El paciente fue atendido en el Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso.

Foto: mspbs.gov.py

La licenciada en Enfermería, identificada como Claudia Samudio de Denis, de 51 años, falleció a las 9:40, aproximadamente, de este domingo, tras una explosión de un equipo médico en el Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso.

El subcomisario Adalberto Agüero, subjefe de la Comisaría 10ª de Mariano Roque Alonso, informó a Última Hora que la mujer estaba en la sala donde se realiza la esterilización de los elementos quirúrgicos cuando una de las máquinas explotó.

A raíz del trágico evento, Samudio de Denis sufrió severos golpes y se produjo su deceso de manera instantánea en el lugar, según indicó el jefe policial.

“Estamos realizando las averiguaciones. Personal de Criminalística y de la Fiscalía están recabando mayor información y algún técnico determinará a causa de qué se produjo la explosión de la máquina”, agregó.

Agüero manifestó que, tras lo sucedido, auxiliaron rápidamente a la mujer en el área de Urgencias; sin embargo, ya no reaccionó a los intentos de reanimaciones.

https://twitter.com/msaludpy/status/1518258386600665088

El Ministerio de Salud informó a través de su cuenta de Twitter que la licenciada sufrió un traumatismo de cráneo encefálico y el área donde se produjo el hecho quedó aislado.

La cartera sanitaria mencionó que un equipo multidisciplinario de Salud Pública, de la Dirección General de Insumos Estratégicos, realizará los peritos correspondientes para determinar las causas, acompañado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El ex senador liberal, Blas Llano, alejado de la escena política tras dejar el Congreso, lanzó sorpresivamente su precandidatura a presidente de la República este domingo.
La tormenta que azotó en la tarde de este domingo la zona sur de Alto Paraná, dejo como saldo varias viviendas destechadas. Según el reporte de los mismos vecinos, hay casas afectadas entre los distritos de Santa Rosa del Monday y Santa Rita.
Un temporal registrado en la tarde de este domingo causó daños materiales en colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.
Una joven esta desaparecida desde la mañana de este domingo, en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa. Se trata de Lucero Guadalupe Martínez, de 17 años, domiciliada en el barrio Arroyo Porá de la misma ciudad.
El cruce sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, entre las ciudades de Encarnación y Posadas, tuvo un fin de semana de intenso movimiento migratorio hacia Paraguay.
Vecinos de Presidente Franco manifestaron su preocupación por la falta de conclusión de los accesos al Puente de la Integración, luego de que se registraran los primeros inconvenientes con el paso de camiones de gran porte por el casco urbano de la ciudad.