29 mar. 2024

Manifestantes temen blanqueamiento de Carlos Portillo

Un grupo de personas volvió a manifestarse este viernes frente a la casa del diputado Carlos Portillo, en Asunción, cuyo pedido de destitución ya fue presentado en la Cámara Baja. Los ciudadanos están a la espera de que se consigan los votos para su pérdida de investidura y que no sea blanqueado.

manifestación contra Carlos Portillo y Víctor Bogado

Los manifestantes volvieron a escrachar al diputado Miguel Cuevas.

Gentileza

En contacto con Última Hora, Esther Roa, de la Comisión Escrache Ciudadano, informó que volvieron a realizar cortes intermitentes de ruta sobre las avenidas San Martín y Mariscal López, posteriormente marcharon hasta la casa del diputado Carlos Portillo, ubicada en Pitiantuta 1240, entre San Antonio y Florida, cerca de la avenida General Santos.

Los manifestantes empapelaron la casa del político liberal y quemaron basura frente a su casa.

Roa indicó que las energías de los manifestantes están puestas en lograr la pérdida de investidura del parlamentario, que podría ser tratada el miércoles de la próxima semana durante la sesión ordinaria, para lo cual necesitan 41 votos, de los 80 diputados con los que cuenta el órgano legislativo.

Los manifestantes empapelaron la casa de Carlos Portillo y quemaron basuras frente al lugar.

Los manifestantes empapelaron la casa de Carlos Portillo y quemaron basuras frente al lugar.

Gentileza

Entérese más:Con escraches y pedido de expulsión, acorralan a Carlos Portillo y a Víctor Bogado

Indicó que aún no saben si lograrán los votos, pero que varios sectores los apoyan, como el de los liberales efrainistas, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), además de los 10 legisladores de diferentes movimientos que presentaron el pedido de destitución esta semana, entre otros.

Le puede interesar: Diputados están en busca de votos para destitución de Carlos Portillo

No obstante, señaló que manejan la información de que un grupo de parlamentarios pretende blindar a Portillo, como ya ocurrió con el ex diputado José María Ibáñez, cuyo pedido de destitución había sido enviado al archivo gracias a la ayuda de 42 parlamentarios que se abstuvieron de votar, cinco que se ausentaron y seis que votaron en contra.

El blanqueamiento del ex legislador Ibáñez causó una gran indignación ciudadana. Como consecuencia un grupo de personas, que se constituyeron posteriormente en la Comisión Escrache Ciudadano, inició una serie de escraches frente a la casa del político colorado y finalmente consiguió su renuncia.

manifestación contra Carlos Portillo y Víctor Bogado
Los manifestantes quemaron basuras frente a la casa de Carlos Portillo.

Leé más: Diputados salvan a José María Ibáñez de la pérdida de investidura

Asimismo, los manifestantes no bajaron los brazos: fueron hasta la ciudad de Luque y alrededor de 23 días escracharon al ex senador Óscar González Daher, quien también renunció a su banca. Otro de los que no aguantó la presión ciudadana fue el ex senador Jorge Oviedo Matto, quien también dimitió de su cargo durante este periodo legislativo.

Los ciudadanos llevan más de 40 días de movilización permanente contra políticos que se encuentran investigados por la Justicia y actualmente llevan adelante la medida de fuerza contra el senador Víctor Bogado, el diputado Portillo y el presidente de la Cámara Baja, Miguel Cuevas.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.