03 ene. 2026

Luque: Fiscalía investiga embarazo de una niña de 12 años y su hermano está detenido

La Fiscalía indaga el caso de una niña de 12 años que está embarazada y el principal sospechoso del abuso sexual es su hermano, de 20 años, quien está detenido. Ocurrió en Luque, Departamento Central.

El parto. La niña embarazada  dará a luz mañana martes.

La niña de 12 años está embarazada y el presunto padre del bebé es su hermano.

Foto referencial: Archivo UH.

La madre de la niña de 12 años la llevó a consultar en el Hospital General de Luque en donde se comprobó que está embarazada.

El fiscal Jorge Escobar de Luque manifestó a NPY que en la noche de este martes recibieron la comunicación del caso y el médico pediatra activó el protocolo sobre un caso de abuso sexual en niños.

Inmediatamente, llevaron a la niña a recibir contención sicológica y fue examinada por un médico forense, constatándose indicios de que fue abusada sexualmente. Luego con un análisis de sangre se pudo confirmar que está embarazada.

Lea más: Paraguay registró unas 10 denuncias diarias de abuso sexual infantil en 2024, según ONG

“Hemos ordenado la detención de una persona de 20 años, quien ya estuvo hoy a disposición de la Justicia, se abstuvo de declarar, se formuló imputación que ha recaído sobre el Juzgado Penal de Garantías 2 de esta ciudad a cargo de la jueza Cecilia Ocampos quien estaría convocándole en las próximas horas a la imposición de medidas”, expresó.

Explicó que la madre llevó a su hija al hospital ante algunas molestias en donde se constató el embarazo.

“Tengo entendido que son varios hermanos que vivirían en una misma vivienda. Se comunicó a la defensora de la Niñez Cintia Machuca, también se activó el protocolo de un Programa de Atención a Víctimas de Abuso Sexual en Niños”, agregó.

Nota relacionada: Luque: Aumentan casos de abuso sexual en niños detectados en escuelas

La Fiscalía analiza la posibilidad de pedir la prisión preventiva del sospechoso, quien habría abusado de su hermana en reiteradas ocasiones, tiempo atrás. Este ya fue imputado por abuso sexual en niños.

La identidad del detenido se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anunció una jornada calurosa y húmeda para este sábado, en gran parte del territorio nacional. Se prevén lluvias puntuales a nivel del Chaco y norte de la región Oriental.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del jueves 1 de enero, alrededor de las 21:20, sobre el kilómetro 3 de la Ruta D029 Horqueta–Belén, en la localidad de Peguajho San Rafael, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.
El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) informó que el ajuste anual de las jubilaciones y pensiones para el año 2026 será del 3,1%, conforme al Índice de Precios al Consumidor (IPC).
El consorcio Rutas del Este explicó en un breve posteo en redes por qué decidió eliminar el pago a través del código qr en la Ecovía que une Luque con San Bernardino.
Un tío y su sobrino protagonizaron un violento y choque frontal con sus respectivas motocicletas en la localidad de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el nuevo servicio de buses eléctricos donados por Taiwán E1 se encuentra en funcionamiento, conectando Asunción con San Lorenzo mediante un recorrido que atraviesa importantes avenidas y ejes viales del área metropolitana.