09 ago. 2025

Manifestantes exigen intervención de la Municipalidad de San Lorenzo

Una gran cantidad de personas salieron a las calles y fueron hasta la Municipalidad de San Lorenzo, en el Departamento Central, para movilizarse exigiendo la intervención de la administración del intendente Albino Ferrer.

manifestación san lorenzo.jpg

Los ciudadanos llegaron hasta la Municipalidad de San Lorenzo para realizar una manifestación.

Foto: Daniel Duarte.

Los ciudadanos llegaron en la noche de este viernes hasta la Municipalidad de San Lorenzo para pedir la intervención de la comuna por supuesta malversación de fondos por parte del intendente Albino Ferrer.

De la movilización participan varias personas de distintos barrios, quienes llevaron carteles y pancartas, repudiando la gestión del jefe comunal y la actitud de los concejales, quienes no apoyan el pedido de intervención, informó Telefuturo.

Nota relacionada: Sanlorenzanos dicen Che kuerái de gestión del intendente Ferrer

En el sitio se puede observar un fuerte dispositivo de seguridad frente a la institución para evitar algún tipo de incidentes. La manifestación se realiza sin ningún tipo de inconvenientes.

Los ciudadanos repudian supuestas irregularidades en la Municipalidad de San Lorenzo, como baches en las calles, empedrados fantasmas, el uso indebido de los recursos de Fonacide y el supuesto enriquecimiento ilícito del intendente Albino Ferrer, entre otros.

Incidentes la semana pasada

El 6 de febrero pasado, en la sede de la Junta Municipal de San Lorenzo se registraron incidentes durante la sesión, tras el ingreso del joven Pastor Filártiga que pedía la intervención municipal.

Lea más: Incidentes en la Junta Municipal de San Lorenzo

Filártiga reclamó a los concejales que aprueben la intervención de la administración del intendente, pero, debido a que entró filmando, le sacaron el celular y fue sacado a la fuerza del lugar. En consecuencia, se suspendió la sesión.

En aquella ocasión, el presidente de la Junta Municipal, Carlos Ferreira, había manifestado que la Comuna sanlorenzana está presentando, como corresponde, los informes a la Contraloría General de la República.

Finalmente, este miércoles se realizó otra sesión en la cual la Junta Municipal emplazó a Ferrer a que en 72 horas presente un informe sobre los puntos cuestionados.

Le puede interesar: Junta emplaza a Albino Ferrer para que informe sobre irregularidades

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional intervino ante el hallazgo de un cadáver en una fosa común con presunción de feminicidio al costado del río Apa, en la costa brasileña, hacia Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. Se trataría de la joven de 24 años, Dahiana Ferreira Bobadilla, reportada como desaparecida desde el martes.
En un emotivo acto desarrollado en el predio de la Escuela San Miguel, del distrito de San Pedro de Ycuamandiyú, el presidente de la República, Santiago Peña, encabezó la entrega de 66 títulos de propiedad a familias de la Colonia Andrés Barbero.
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.