Nacionales

Incidentes en la Junta Municipal de San Lorenzo

En la sede de la Junta Municipalidad de San Lorenzo se registraron incidentes este miércoles durante la sesión, tras el ingreso de un ciudadano indignado que pedía la intervención municipal. La administración del intendente Albino Ferrer es muy criticada por los sanlorenzanos.

Los incidentes comenzaron cuando el joven Pastor Filártiga, que representa a un grupo de ciudadanos indignados, ingresó a la sala de sesiones de la Junta Municipal de San Lorenzo.

Reclamó a los concejales que pidan la intervención de la administración del intendente Albino Ferrer, quien es sumamente criticado por varios sectores de la ciudad universitaria.

Debido a que entró filmando, le sacaron el celular y fue sacado a la fuerza. En consecuencia, se suspendió la sesión que estaba prevista para las 9.30, informó NoticiasPy.

Nota relacionada: Segundo día de protestas contra concejales de San Lorenzo

También se registraron escaramuzas dentro del edificio de la Comuna con efectivos de la Policía Nacional. Una mujer, supuestamente, fue agredida por uno de los efectivos. Alegó que fue golpeada, con el puño cerrado, en el pecho.

Filártiga explicó que él y otro grupo de ciudadanos autodenominados Che Kuerái, fueron para acompañar la idea de intervención del concejal Felipe Nery Quiñónez, alias Nery Colarte. Asimismo, no dejó de lanzar criticas hacia el intendente Albino Ferrer.

“Él ya no puede continuar. Con todas las irregularidades que hemos demostrado a lo largo de tres años con Che Kuerái, más la adhesión de un concejal, pedimos que hoy se tenga en cuenta nada más la intervención de esta corrupta Municipalidad”, expresó.

Nota relacionada: San Lorenzo: Protestan por modificación que atornilla a titular de la Junta 2 años más

Señaló que en la actual administración se cometieron “múltiples” irregularidades. Citó el problema de los baches, el uso indebido de los recursos de Fonacide y el enriquecimiento ilícito de Ferrer en los tres períodos de su gestión.

Comuna "cumple" con la Contraloría

El presidente de la Junta Municipal, Carlos Ferreira, expresó que la Comuna sanlorenzana está presentando, como corresponde, los informes a la Contraloría General de la República.

“Si hay dudas, los ciudadanos tienen que hacer el pedido de auditoría, para que puedan venir la gente de la Contraloría y, una que vez que se detecte irregularidades, se puede pedir la intervención”, manifestó.

Nota relacionada: Ciudadano denunció corrupción y fue demandado por concejales

Mencionó que, hasta el momento, no hay pedido de informes de la Contraloría, y tampoco de colegas ni ciudadanos.

Refirió que el joven y el grupo al que pertenece suelen cometer "actos vandálicos", que son conocidos en San Lorenzo porque denigran a las autoridades municipales.

Contó que, por ese motivo, los ediles habían resuelto en la Junta no recibirlo más en las sesiones, "porque no viene para colaborar, más bien aparece para cuestionar y crear problemas, llamar la atención".

Según el criterio de Ferreira, es porque el joven se quiere candidatar para un cargo electivo.

Nota relacionada: Sanlorenzanos dicen Che kuerái de gestión del intendente Ferrer

Pastor Filártiga había denunciado varios hechos de presunta irregularidad por parte de la Municipalidad de San Lorenzo y fue demandado por seis concejales en agosto del año pasado.

Dejá tu comentario