Nacionales

Junta emplaza a Albino Ferrer para que informe sobre irregularidades

La Junta Municipal de San Lorenzo le da a Albino Ferrer un plazo de 72 horas para que presente un informe sobre las supuestas irregularidades de su gestión. Finalmente, el pedido de intervención no fue tratado.

Los concejales aprobaron en sesión ordinaria este miércoles el pedido de informe al responsable del ejecutivo de la Municipalidad de San Lorenzo, Albino Ferrer.

En un periodo de 72 horas, el intendente deberá informar sobre las irregularidades denunciadas en su administración.

Nota relacionada: Junta tratará el miércoles pedido de intervención a gestión de Albino Ferrer

Asimismo, el cuerpo legislativo decidió que se contrate a una empresa consultora para la realización de una auditoría externa y la conformación de una comisión especial de concejales para el estudio del pedido de intervención que está encabezado por el edil Felipe Nery Quiñónez, más conocido como Nery Colarte.

Los concejales que propusieron el informe son Osvaldo Gómez, Alfredo Lezcano, Silvia Mendieta y Ovidio Ortiz.

La sesión finalizó sin que se pudiera tratar en el orden del día la intervención propuesta por Quiñónez y su colega Freddy Franco, quienes denuncian 11 irregularidades con sus respectivas pruebas.

Nota relacionada: La Municipalidad de San Lorenzo está completamente en regla, asegura Ferrer

Algunos de esos puntos citan el mal uso de fondos del Fonacide (Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo), empedrados fantasmas, irregularidades en la construcción del polideportivo de la ciudad y daños al ambiente.

En conversación con Monumental 1080 AM, Quiñónez descartó que Ferrer decida renunciar a la intendencia, cargo que está ejerciendo en su tercer periodo.

Pedido de ciudadanos

Un grupo de ciudadanos autodenominados Contralores de San Lorenzo también había presentado a la Junta Municipal el pasado 6 de febrero una nota en la que pedían que el intendente informe nueve puntos denunciados.

Junto a este, ingresó otro documento que contenía el pedido de intervención a la gestión de Albino Ferrer e iba firmado por un particular en representación de Che Kuerái, grupo conformado también por pobladores indignados de la ciudad.

Nota relacionada: Incidentes en la Junta Municipal de San Lorenzo

Estos pedidos fueron tratados el lunes pasado en una sesión extraordinaria convocada por el presidente del cuerpo legislativo, Carlos Ferreira, pero no tuvieron curso.

El primero fue rechazado y el segundo lo enviaron al archivo, quedando sin efecto porque consideraron que no tenía sustento.

Ferrer es fuertemente criticado por el destrozo de las calles de su municipio, las cuales prometió renovar en 60 días; sin embargo, aún no comenzaron los trabajos.

Dejá tu comentario