06 nov. 2025

Manifestación ciudadana contra Lilian Samaniego en Asunción

Un grupo de ciudadanos autoconvocados realizó una singular movilización este domingo frente a un hotel de Asunción, donde se desarrollaba un evento del que participaba la senadora colorada Lilian Samaniego.

Manifestación Lilian Samaniego

Los manifestantes señalan a Lilian Samaniego como una político corrupta.

Foto: Luis Enriquez.

Con pancartas, banderas y megáfonos, los ciudadanos se movilizaron frente a un hotel ubicado en el barrio Villa Morra, de Asunción.

Según se menciona en las redes sociales se trataría de la boda de Lilian Samaniego y el funcionario de Cancillería José Antonio Coscia.

En el sitio se hizo un gran despliegue de seguridad desde tempranas horas del domingo. La manifestación estuvo liderada por la conocida activista Aidée Vera, quien señala que la senadora Samaniego es una de las culpables del precario sistema de salud con el que cuenta el país.

Relacionado: Lilian Samaniego justifica vacunación vip de Mirta Gusinky

Embed

“Nosotros venimos a darle una pequeña serenata anticorrupción a esta corrupta que junto con el clan Samaniego se han tomado las licitaciones públicas amañadas y que nos han robado”, expresó la activista.

La senadora Lilian Samaniego fue recientemente blanco de críticas por intentar justificar la vacunación vip contra el Covid-19 de Mirta Gusinky afirmando que ella tiene 73 años y enfermedad de base.

Uno de los clanes que más se benefició del Estado es y sigue siendo el de los hermanos Samaniego. Según las declaraciones juradas presentadas por la Contraloría, Lilian registró un crecimiento del 90% de su patrimonio en 5 años y la fortuna del diputado Arnaldo Samaniego, creció más de G. 1.600 millones desde su época de aduanero hasta intendente de Asunción.

Más contenido de esta sección
Un estudiante universitario escrachó por hechos de nepotismo al senador Silvio Beto Ovelar (HC-ANR) durante una conferencia en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El político le respondió: “Si me apuntás un solo hecho de corrupción, me voy a mi casa, no vas a encontrar nunca”.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció que un sistema de tormentas eléctricas afectará este viernes al país, con lo que hay una alta probabilidad de caída de granizos en forma puntual.
El Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional realizó en la tarde de este jueves varios allanamientos en la zona de Añareta’i, en Asunción, que dejaron como resultado varias personas detenidas y la incautación de dosis de drogas.
En un grave hecho de violencia familiar ocurrido en la colonia Santa Catalina, distrito de Curuguaty, agentes de la Comisaría 5ª aprehendieron a un hombre que habría agredido físicamente a su madre.
Clientes y trabajadores de un conocido comercial de la ciudad de Luque fueron evacuados este jueves por un principio de incendio en el lugar.
El ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas ingresó a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, luego de entregarse por una orden de captura pendiente en su contra, en el marco de una condena de 8 años que se encuentra firme.