16 oct. 2025

Mamá de Fernando Báez dio detalles de su charla telefónica con el Papa

Tras el llamado del papa Francisco a los padres de Fernando Báez, hijo de paraguayos asesinado en Villa Gesell, Argentina, la madre del joven brindó detalles sobre la conversación mantenida con el Sumo Pontífice y aseguró que se siente reconfortada.

fernando baez

El asesinato de Fernando conmocionó al vecino país.

@JusticiaPorFer_

Graciela Sosa y Silvio Báez fueron abordados por los medios de comunicación del vecino país y la mujer se refirió a la llamada que recibieron del papa Francisco. “Fue un día muy bendecido para nosotros, nos emocionamos mucho”, manifestó.

La mamá de Fernando comentó que el llamado llegó al celular de su marido. “Nos dijo que él estaba presente con nosotros. Nos pidió disculpas, pero nos dijo que estaba muy cerca de nosotros, que nos va a acompañar siempre”, detalló.

La mujer explico que el Papa los contactó a través del Colegio Marianista, al que asistió Fernando, informó el portal de Infobae.

Relacionado: Papa Francisco se solidariza con los padres de Fernando Báez

Los compatriotas aseguraron haberse sentido muy “reconfortados” con el llamado de Francisco.

Graciela Sosa comentó que el Sumo Pontífice le comentó que el sábado pasado se realizó una misa de acompañamiento a la familia con una gran ocurrencia y que le dijo que les volvería a llamar.

Fernando Báez falleció el pasado 18 de enero a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell. El joven de solo 18 años fue asesinado por un grupo de rugbistas, de acuerdo con las investigaciones de las autoridades argentinas.

Los testigos de lo sucedido identificaron a la mayoría de los sospechosos del crimen, que se encuentran actualmente en prisión y se exponen a cadena perpetua.

Lea más: Testigo clave identifica a rugbista que lideró golpiza contra Fernando Báez

La víctima era hijo único de paraguayos, oriundos de Carapeguá, y su muerte causó conmoción en Argentina.

El abogado de la familia, Fernando Burlando, había asegurado que el “terrible hecho debe ser considerado como un homicidio clasificado y de racismo”. También, había agregado que cuentan con pruebas necesarias para condenar a los supuestos responsables.

Más contenido de esta sección
Cámaras de seguridad captaron una brutal agresión que sufrió una mujer de 25 años en Abaí, Departamento de Caazapá. El autor sería el primo de su novio que se encuentra prófugo de la justicia. El hecho ocurrió frente a su pareja que tuvo una actitud pasiva.
El suboficial Miguel Servín evitó un asalto en una estación de servicio de Capiatá, enfrentándose a tiros con cuatro asaltantes armados sin resultar herido. Gracias a su rápida reacción, los atacantes huyeron sin llevarse nada.
En la mañana de este martes se dieron a conocer fotografías de Bruno Acosta, el joven que murió a manos de un motobolt, minutos antes de su trágico final. Las imágenes podrían respaldar la versión de una joven que afirma haber sido víctima de robo de un celular antes del hecho.
El presidente de la República, Santiago Peña, se reunirá este martes en Roma con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, así como con otras autoridades, y mantendrá encuentros con inversores privados del país europeo. Peña arribó a la capital italiana en la noche del lunes.
Un hombre fue arrastrado por la corriente del río Monday en Minga Guazú tras caer de una balsa. Rescatistas con escasos equipos y pobladores del lugar lograron salvarle la vida. No se trata del primer accidente que se da en la zona. El Gobierno prevé la construcción de un puente en el sitio.
El periodista Aníbal Benítez, cuya casa fue atacada con una bomba molotov, afirmó a radio Monumental 1080 AM que no recibió aún ninguna información en cuanto a los avances en las pesquisas sobre los autores, tanto materiales como morales del hecho.