23 abr. 2024

Papa Francisco se solidariza con los padres de Fernando Báez

El papa Francisco llamó a los padres de Fernando Báez, el hijo de paraguayos que fue asesinado el pasado 18 de enero a la salida de una discoteca en Villa Gesell, Argentina, para solidarizarse con ellos por su pérdida.

PAPA FRANCISCO.jpg

Este llamamiento a la paz del Pontífice se produce en medio de una escalada de tensión entre los Estados Unidos de Donald Trump e Irán.

Foto: listindiario.com.

El Papa llamó este domingo a Graciela y a Silvino, los padres de Fernando Báez Sosa, y mantuvo con ellos una conversación privada, en la que Francisco se solidarizó por la pérdida de la pareja, según informó el portal TN de Argentina.

El medio argentino informó que la familia Báez Sosa es muy creyente y que el joven concurría a un colegio católico, el Marianista, fundado por la Sociedad de María.

Relacionado: Testigo clave identifica a rugbista que lideró golpiza contra Fernando Báez

Fernando Báez falleció el pasado 18 de enero a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell, Argentina. El joven de solo 18 años fue asesinado por un grupo de rugbistas, de acuerdo con las investigaciones de las autoridades argentinas.

Los testigos de los sucedido identificaron a la mayoría de los sospechosos del crimen, que se encuentran actualmente en prisión y se exponen a cadena perpetua.

La víctima era hijo único de paraguayos, oriundos de Carapeguá. Su papá trabaja como encargado de un edificio en Recoleta, en Buenos Aires, y viajó con su esposa en busca de mejores oportunidades.

Lea también: Familiares de joven asesinado en Argentina se manifestaron en Asunción

El asesinato de Fernando conmocionó al vecino país. El abogado de la familia, Fernando Burlando, había asegurado que el “terrible hecho debe ser considerado como un homicidio clasificado y de racismo”.

También, había agregado que cuentan con todas las evidencias y pruebas necesarias para condenar a los supuestos responsables.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.