Nacionales

Testigo clave identifica a rugbista que lideró golpiza contra Fernando Báez

Un nuevo testigo participó de la última rueda de reconocimiento en la Secretaría de Seguridad de Villa Gesell, en Argentina, e identificó a Máximo Thomsen como el joven que lideró la golpiza contra Fernando Báez Sosa, a la salida de un local nocturno.

Un turista de 21 años vio el ataque a Fernando Báez, hijo de paraguayos, el pasado 18 de enero, a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell, Argentina.

Su testimonio fue clave para identificar al líder de los rugbistas que protagonizaron la golpiza, informaron medios argentinos.

El joven se había presentado espontáneamente a declarar el lunes y contó que vio toda la secuencia del ataque. Este martes participó en la última rueda de reconocimiento en la Secretaría de Seguridad de la localidad.

Nota relacionada: Testigos identifican a 7 de los rugbiers que mataron a Báez

En el procedimiento, identificó a Máximo Thomsen como el que lideró la golpiza. Sus declaraciones coincidieron con las de otras personas.

Siete de los 10 jóvenes que supuestamente habían participado del asesinato que conmocionó al vecino país fueron identificados por testigos.

maximo-thomsen.jpg
Máximo Thomsen es sindicado como el líder que lideró la golpiza.
Máximo Thomsen es sindicado como el líder que lideró la golpiza.

El joven turista, en su declaración, manifestó que no tiene relación con la víctima ni con los agresores. "Al único que vi que le pegaba en la cabeza (a Fernando) era el de camisa negra. El de camisa negra arengaba y le decía: cagón, levantate", describió.

Agregó que "le pegó dos puntinazos en la cabeza" a la víctima fallecida.

Lea más: Encuentran calzado con el que habrían asesinado a Fernando Báez Sosa

Las identificaciones, según los datos sobre el procedimiento, se realizaron mayormente mediante fotografías. Ello, debido a que algunos de los sospechosos perdieron el bronceado después de pasar seis días encerrados en un calabozo.

En la causa, 10 rugbistas están imputados por el delito de homicidio agravado por premeditación.

Lea también: Familiares de joven asesinado en Argentina se manifestaron en Asunción

Amigos de la víctima y otras personas que fueron testigos de la agresión pudieron señalar también a Thomsen como uno de los principales atacantes. Lo señalaron como la persona que golpeó al adolescente Báez cuando este estaba en el suelo.

La semana pasada se realizó una manifestación frente a la Embajada argentina en Paraguay para pedir justicia por la muerte del joven.

Dejá tu comentario