Elías Cabral | Canindeyú
Los vecinos del lugar aseguran que dicho puente está en las condiciones actuales desde hace más de tres años, a causa de la desidia de las autoridades responsables a cuyas instancias se elevaron sendas de notas y pedidos.
La importancia del puente es que se encuentra en el trayecto que une dos importantes comunidades del departamento de Canindeyú, Acepar con Araujo cué, en una extensión de 6 kilómetros, con cientos de familias productoras asentadas en la zona.
A tan solo 1.000 metros se encuentra la escuela Virgen de la Candelaria, donde concurren alumnos y docentes que deben pasar por el peligroso puente arriesgándose diariamente para llegar a destino.
Damián Martínez, poblador de la comunidad, aseguró que los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), “encarpetaron” todas las notas de pedidos remitidos por los afectados.
Larga espera
Desde hace mucho tiempo, los pobladores de la colonia Acepar vienen exigiendo a las autoridades competentes una serie de reivindicaciones en cuanto a obras viales, tales como la construcción de puentes sobre los arroyos Satélite, Mbusuy, Tevi Pirï y Aguilera. Igualmente, la construcción de pavimento pétreo en zonas críticas y el mantenimiento de los caminos vecinales.
El 27 de febrero pasado fue la última manifestación con el cierre de la ruta 10 Las Residentas, a la altura del cruce Laguna Pacobá, Yasy Cañy, de donde se retiraron con una nueva promesa de los representantes del MOPC, que hasta el momento no se ha concretado.