El doctor Catalino Fabio, director del Hospital Regional de Coronel Oviedo, explicó que cuentan con un albergue para las madres cuyos bebés están en el Área de Neonatología y que se detectó en el lugar un caso positivo de coronavirus (Covid-19), por lo que se procedió a su aislamiento y este miércoles las demás madres debían someterse al hisopado.
Sin embargo, en la noche de este martes, la enfermera fue para colocar los antibióticos y se percató de que tres de las madres ya no estaban con sus bebés y que se habían escapado.
Lea más: Covid-19: Salud Pública informa sobre 1.028 nuevos contagios y 19 muertes
Se procedió al llamado a cada una de ellas y una accedió a volver al hospital, otra se negó totalmente y otra de las madres no contestó al llamado, por lo que el caso fue comunicado al Ministerio Público.
“Estaban en contacto (con el caso positivo), por lo que se solicitó de que se tomen las medidas correspondientes y a la persona que dio positivo se le pidió que vaya a tomar aislamiento en su casa, posterior a eso ocurrió el hecho, yo creo que por el miedo estas mamás decidieron retirarse sin ningún tipo de alta médica y se fugaron con sus bebés”, explicó en conversación con C9N.
Nota relacionada: Covid-19: Reinician análisis con limitación de insumos en Coronel Oviedo
Los bebés son pacientes que están terminando un tratamiento con antibióticoterapia y estaban con sus madres.
El doctor explicó que tienen varios casos de embarazadas con Covid-19 positivo.
La ciudad de Coronel Oviedo fue declarada este miércoles en emergencia sanitaria por 15 días, ante los aumentos de contagios del coronavirus.