19 abr. 2024

Madres cierran acceso a la Municipalidad de Ayolas para exigir kits de víveres

Madres de los alumnos de cuatro instituciones educativas, de la ciudad de Ayolas, se manifestaron este martes para exigir kits de víveres a la Municipalidad.

kits de víveres.jpg

La manifestación fue realizada por madres de familia de las compañías Coratei, Ko’eju, Mbokaja Poty y del kilómetro 15, de la ciudad de Ayolas, cuyo almuerzo escolar depende del Municipio.

Foto: Vanessa Rodríguez.

La manifestación fue realizada por madres de familia de las compañías Coratei, Ko’eju, Mbokaja Poty y del kilómetro 15, de la ciudad de Ayolas, del Departamento de Misiones, cuyo almuerzo escolar depende del Municipio. Los alumnos están sin recibir los kits de víveres desde hace cinco meses, según denunciaron.

“Estamos aquí en forma indefinida, desde que inició las clases no se le dio el kits de víveres a nuestros hijos, ya son cinco meses y exigimos que nos entreguen. El intendente no nos responde, ningún funcionario nos dice nada, por eso estamos cerrando el acceso hasta que nos den solución” expresó Victoria Acuña, una de las madres manifestantes.

Por su parte, el intendente de la comunidad, Carlos Duarte, mencionó que los manifestantes manejan la información a través del presidente de la Junta Municipal, que se acercó para explicarles la situación de los motivos de la demora en la entrega.

“Ellos manejan bien la información, la semana pasada les expliqué el inconveniente, llamamos a licitación en marzo y tardó más de lo debido y hemos pasado todo el proceso de adjudicación, está en manos de la Junta Municipal y apenas ellos aprueben se les va a entregar, calculo que este viernes a más tardar”, expresó Duarte.

El jefe comunal dijo que supuestamente las manifestantes agredieron a los funcionarios municipales y que él no está de acuerdo con eso. Dijo que el presidente de la Junta Municipal fue junto a ellas y les explicó la situación, también la funcionaria de la Unidad de Contrataciones, y las madres “no quieren entender”.

Manifestó que se les van a entregar dos kits de víveres por cada niño y que son cinco instituciones a las que proveen 300 víveres aproximadamente.

“Es importante mencionar que los fondos de Fonacide debemos consultar al Ministerio de Educación, ya en enero presentamos el pedido para este tema y mientras debatían si sería presencial o no, no teníamos aprobación hasta marzo; empezó recién en abril. Para mí esta manifestación tiene un trasfondo político, es mi percepción personal, iré junto a ellos si no son agresivos”, agregó.

Más contenido de esta sección
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.