07 ago. 2025

Madre e hijo con graves quemaduras tras explosionar una bala de mortero

Una mujer y su hijo de 16 años resultaron gravemente heridos por la explosión de un artefacto de guerra en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

hospital de trauma.jpg

Desde este sábado y hasta el lunes 23, el Hospital de Trauma se encuentra en código amarillo, lo que significa que el personal de blanco debe estar en absoluta disponibilidad.

Foto: Gentileza.

El llamativo caso ocurrió el lunes en una vivienda de la compañía Calle Hovy de la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Las víctimas fueron identificadas como Juana Bautista López (41) y su hijo de 16 años.

Ambos resultaron con graves quemaduras al manipular y hacer explosionar una bala de mortero que, de acuerdo con la denuncia, les fue obsequiado por un médico naturalista.

La mujer fue la más afectada, pues ingresó directamente a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Trauma, en Asunción, y se encuentra con asistencia respiratoria mecánica.

El director de Trauma, Agustín Saldívar, comentó a Última Hora que llegó con quemaduras de segundo y tercer grado en el rostro, cuello, torso y vías respiratorias.

El adolescente tiene heridas en las mismas partes del cuerpo, pero se encuentra lúcido en sala de Urgencias. Además, una de sus manos quedó sin músculos y en estado de momificación.

Así también, el médico señaló que tiene una astilla de proyectil de metal en el ojo derecho, lo que podría dejarle ciego al menor.

Al momento de la explosión se encontraban en el sitio otros dos familiares más, quienes también resultaron con heridas leves.

Para la familia se trata de un caso de intento de feminicidio ya que, presuntamente, el hombre que le hizo entrega del explosivo sería una ex pareja de la mujer, informó el fotorreportero Andrés Catalán.

La hermana de la víctima, Feliciana López, contó a NPY que al momento de la entrega, el sospechoso le dijo que en el interior del artefacto de guerra había oro.

Tanto la madre como el hijo residen en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y se encontraban de vacaciones en su pueblo natal.

Más contenido de esta sección
Pasadas las 10:40 de este jueves se confirmó la muerte de Óscar Cabreira Pinazo, en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. El hombre se habría disparado en la cabeza antes de ser detenido por agentes policiales que allanaron su domicilio.
Bomberos, policías y militares siguen con la búsqueda de Wenceslao Benoit, de 77 años, que estuvo como guía en un paseo por el Parque Nacional Defensores del Chaco y desapareció.
La Policía logró detener a casi una decena de personas en medio del operativo que se desplegó en el Bañado Sur de Asunción. El procedimiento busca desbaratar a grupos que se disputan territorio para la venta de droga.
Óscar Cabreira Pinazo, ex contador de Eulalio Lalo Gomes, intentó quitarse la vida durante un operativo policial realizado en su vivienda de Pedro Juan Caballero y se encuentra internado en grave estado. El hombre cumplía arresto domiciliario en el marco del Operativo Pavo Real II, que indaga una red de lavado de dinero.
Agentes policiales del Departamento de Investigaciones de Homicidios y la Fiscalía, iniciaron en la madrugada de este jueves un operativo con 14 allanamientos simultáneos, en el Bañado Sur de Asunción. El objetivo principal es desbaratar pandillas y clanes familiares.
La Dirección de Meteorología prevé un jueves fresco con nieblas durante las primeras horas y lluvias dispersas a lo largo de la jornada.