Una niña tenía tan solo 12 años cuando presuntamente fue obligada por su propia madre a tener relaciones sexuales con hombres a cambio de una suma de dinero, según la denuncia de la víctima.
Actualmente, la víctima tiene 15 años y es madre de un bebé de apenas cuatro meses. Además, está de pareja con un hombre mayor, por lo que no descarta que este sea procesado por estupro.
Le puede interesar: En febrero registraron 1.015 llamadas por vulneración de derechos de niños
Por su parte, la madre de la adolescente negó los hechos por los cuales se la acusa —proxenetismo, abuso sexual en niños y falta al deber del cuidado— y afirmó que se trata de una venganza de la pareja de su hija porque ella lo había denunciado por violencia familiar.
La fiscala del caso dijo, en contacto con NPY, que la niña pudo identificar perfectamente al presunto autor de los abusos sexuales, como también relató de forma pormenorizada las circunstancias en las cuales su progenitora la obligaba a mantener relaciones con el hombre. Incluso, describió a qué hotel la llevó y en qué vehículo, dando informaciones de la marca y color del rodado.
También puede leer: Menores víctimas de vulneración hacen sus denuncias al Fono Ayuda
La agente calificó de grave el caso y explicó que la adolescente será entrevistada por una sicóloga del Ministerio Público.
El procedimiento se llevó a cabo tras un trabajo de inteligencia en el que también participaron agentes especializados de la Interpol.
Los nombres de la víctima y del presunto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.