10 ago. 2025

Madre de Cristel pide que la Fiscalía investigue muerte de su hija

La madre de Cristel Katerine Penayo, hallada sin vida en su casa el día de su cumpleaños, pidió que la muerte de su hija sea investigada como corresponde por la Fiscalía. Se mantiene firme en que la joven fue asesinada.

fallecida 2.jpg

Los familiares de la joven hallada muerta en Nochebuena en la ciudad de Lambaré apuntan a un hecho de feminicidio.

Foto: Gentileza.

Los familiares de Cristel Katherine Penayo, de 22 años, exigen justicia y que el Ministerio Público investigue la muerte de la joven, quien fue hallada muerta en el día de su cumpleaños el pasado 24 de diciembre.

Hasta el momento, el caso está siendo investigado como suicidio; pero la madre de la joven, Nilda Penayo, afirma que su hija era constantemente maltratada en la vivienda donde vivía con su pareja.

“Ella no se suicidó, a ella la mataron. Para nosotros es muy duro y a mí me duele mucho. Que te llamen y te digan que tu hija está muerta, así de la nada, es chocante”, manifestó a radio Monumental 1080 AM.

La madre de la joven dijo que, pese al inmenso dolor de haber perdido a su hija, se mantendrá firme en busca de justicia. “A ella la mataron y eso nadie nos quita de la cabeza”, insistió.

Lea más: Fiscal investiga extraña muerte de joven contadora

En otro momento de la entrevista, la mujer relató que en tres ocasiones el hermano de Cristel le acompañó a hacer la denuncia a una Comisaría, pero que “él rompía la hoja de la denuncia por la cara de su hija”.

Con mucha impotencia, la mujer indicó que no tienen mayores resultados de la investigación. “Esto no puede seguir así como está. Esto no es un suicidio, ella no tenía motivos para sacarse la vida”, subrayó con la voz quebrada.

La joven se desempeñaba como contadora y fue hallada en su casa, en Lambaré, con un disparo de escopeta. Hasta el momento, el caso está siendo investigado como suicidio. “Según tengo entendido el arma sería del tío de Blas (pareja de la joven)”, indicó.

La pareja de la joven fue identificado como Blas Dionisio Vera Rotela, de 40 años, con quien además mantenía una relación laboral, ya que trabajaba como contadora en su taller mecánico.

“Nos llegó la noticia de que él está abriendo su taller y está como si nada”, lamentó la madre de Cristel.

Más contenido de esta sección
Autoridades de la Municipalidad, la Policía Nacional, la Policía Municipal y los vendedores de la zona céntrica mantuvieron una reunión donde se abordaron varios temas, entre ellas, la ordenanza que prohíbe el cobro del canon por estacionamiento y la renovación de credenciales para vendedores.
La tercera edición del proyecto impulsado por la Facultad de Odontología de la UNC llegó a 11 distritos del departamento, con la participación de estudiantes y docentes de España, Ecuador y Paraguay.
Un choque entre dos vehículos dejó varias personas heridas en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un conocido futbolista de la liga caacupeña fue detenido tras hallarse presuntamente cocaína en su poder. Su captura se realizó en Caacupé, Departamento de Cordillera.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronosticó un sábado frío con mínimas que marcaron ya entre 2 a 10 °C, como también vientos del sur.
La Policía Nacional intervino ante el hallazgo de un cadáver en una fosa común con presunción de feminicidio al costado del río Apa, en la costa brasileña, hacia Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. Se trataría de la joven de 24 años, Dahiana Ferreira Bobadilla, reportada como desaparecida desde el martes.