20 abr. 2024

Madre consigue medicamentos para su hija tras ofrecer tortas a cambio

Una mujer decidió ofrecer sus tortas a cambio de medicamentos para su hija en redes sociales. La pequeña fue diagnosticada con lupus y afronta grandes gastos de tratamiento.

madre e hija torta cambachivache

Ana Cabrera pudo conseguir los medicamentos para su hija ofreciendo sus tortas.

Foto: Gentileza.

La solidaridad tocó las puertas de Ana Cabrera y su hija Cristel, de 9 años, quien necesita medicamentos para tratar la enfermedad de lupus que le fue detectada cuando tenía solo 5 años.

Una publicación en la página de Facebook Cambachivache dio un giro a la necesidad urgente que la aquejaba, pues decidió ofrecer sus tortas a cambio de los fármacos que debía comprar.

5195605-Libre-1376233773_embed

Foto: Gentileza.

“Mi hija necesitaba prednisona y omeprazol, que son las drogas que toma para el lupus, y yo no tenía dinero porque también ahorro para los exámenes de sangre que debe hacerse esta semana”, contó a Última Hora.

Nota relacionada: Sitio de trueque se vuelve un boom para negociar en pandemia

Fue así como se animó a hacer el trueque y en cuestión de minutos la buena voluntad ciudadana se hizo sentir. Muy emocionada, Ana contó que una mayoría solo se ofreció a donar sin aceptar el cambio.

5195606-Libre-573459_embed

Foto: Gentileza.

La mujer comentó que su pequeña debe asistir semanalmente al hospital para los respectivos análisis, pero debido al alto costo de los estudios solo puede ir cada dos a tres semanas.

Además, relató que en la última recaída que sufrió la pequeña estuvo internada 15 días, por lo que aún se recupera económicamente de los gastos.

Le puede interesar: Página de trueque pasará a plataforma digital gratuita

Cristel es tratada en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo, pero varios análisis los realiza en laboratorios privados.

Con la venta de tortas y otros dulces, ambas pueden llevar adelante este tratamiento. Cuentan con un local situado en el barrio San Miguel de Capiatá y servicio de entrega. Los interesados en ayudar pueden contactar al (0986) 794-181.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.