20 abr. 2024

Página de trueque pasará a plataforma digital gratuita

Los fundadores del grupo de Facebook que se dedican al intercambio de productos y servicios anunciaron que se encuentran trabajando en una plataforma gratuita para que el servicio de mediación sea autosustentable.

Cambachivache.png

El grupo de Facebook Cambachivache creció exponencialmente durante la pandemia del Covid-19.

Foto: Facebook

Gonzalo Murcia y Jorge Iriberri, creadores del grupo Cambachivache, en una entrevista con el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, señalaron que el grupo que inició para uso personal pasará próximamente a una plataforma propia.

“Cambachivache no fue creado con fines lucro. Pero hoy en día pretendemos que Cambachivache sea autosustentable, porque hay gente que trabaja controlando y ayudando a que se puedan realizar los trueques y es totalmente voluntario”, indicó Irberri.

Nota relacionada: SET no controlará actividades de trueque, aclara viceministro

“El grupo es nuestro, pero estamos en un espacio que no nos pertenece. Estamos haciendo hace unos meses una plataforma que va a ser una especie de comunidad, siempre en beneficio de la gente, totalmente gratis, ya sea para descargar la aplicación o para obtener el servicio, siempre va a ser gratuito”, explicó Murcia.

El fundador comentó que desde la plataforma las empresas sí podrán publicitar, cosa que actualmente no se puede hacer por restricciones de Facebook. Para ello también se creó una sociedad anónima con la marca Cambachivache.

También puede leer: Sitio de trueque se vuelve un boom para negociar en pandemia

El grupo que nació hace 4 años ya cuenta con 400.000 miembros, mientras que en las últimas tres semanas se realizaron cerca de 6 millones de transacciones. Para ello trabajan 30 moderadores que encaminan a los usuarios a que puedan realizar publicaciones que faciliten el intercambio.

El trueque volvió a estar en auge ante la grave situación económica que atraviesa el país a raíz de la pandemia de Covid-19, mientra que el grupo que ya se encontraba desde hace años creció exponencialmente ante la necesidad de intercambiar artículos que ya no se usan por otros necesarios, sin necesidad de tener dinero.

Por su parte, la Subsecretaría de Estado de Tributación aclaró que trueques que se realizan a través del grupo de Facebook no necesitan pagar impuestos, siempre y cuando no sea una actividad habitual y no se trate de una persona jurídica.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.