21 mar. 2025

Mades realiza control de pesca y cacería furtiva en Ñeembucú

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) realizó un monitoreo en Ñeembucú para verificar la mortandad de peces y la cacería furtiva, donde se decomisaron redes de pesca prohibidas, además de un rifle y un yacaré cazado ilegalmente.

MADES.jpg

Los intervinientes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Foto: Gentileza.

Los intervinientes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) lograron decomisar durante la intervención redes de pesca prohibidas, un rifle y un yacaré cazado ilegalmente.

También hallaron peces muertos en aguas con mucha cantidad de sedimentos, aunque no se detectaron más en el trayecto hacia el río Paraguay.

madres.jpg

Un yacaré cazado ilegalmente fue incautado por los funcionarios intervinientes.

Foto: Gentileza

De igual manera, se investigaron denuncias de cacería furtiva en Isla Ro’y, mientras que anunciaron que continuarán los controles para proteger los recursos naturales y conservar la biodiversidad.

Más contenido de esta sección
Un adolescente de 17 años atropelló con un vehículo a varios estudiantes cuando salían de una institución educativa de Luque, Departamento Central.
Una pareja de asaltantes se alzó con G. 6 millones, además de una cantidad importante de teléfonos celulares de un local de ventas. Entre las víctimas se encuentra un comisario principal que estaba como cliente en el local comercial y fue encañonado por la pareja.
En una audiencia pública sobre el sistema de salud paraguayo, los trabajadores apuntaron a la infraestructura y el equipamiento, más el mantenimiento de los mismos, y la capacitación para poder atender a pacientes. La ministra María Teresa Barán no acudió al encuentro, solo envió a un representante.
El conductor de un tractor falleció aplastado tras caer de un puente de madera en mal estado en Vaquería, Departamento de Caaguazú.
Un ingeniero agrónomo de nacionalidad brasileña desaparecido desde el miércoles fue encontrado sin vida. El cadáver estaba enterrado en Cerro Corá, Amambay.
Un hombre que estaba siendo buscado por el homicidio de un comerciante ocurrido en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue capturado en la mañana de este viernes en Caaguazú.