03 mar. 2024

Madame Lynch

Una delegación de Paraguay participó de un acto conmemorativo por los 190 años de nacimiento de Elisa Alicia Lynch en Irlanda, el país natal de la pareja del Mariscal Francisco Solano López durante la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870).
Dino Academy, la nueva academia de belleza en Asunción, está a punto de abrir sus puertas. La misma está ubicada en Aviadores del Chaco 3636 entre Capitán Pedro Martínez y Juez Enrique Pino. Los cursos inician el 2 de mayo con especialidades de manicura, pedicura, cortes, peinados, maquillaje, barbería y color para principiantes y avanzados.
La Municipalidad de Asunción finalmente volvió a habilitar el giro a la izquierda desde Madame Lynch hacia Primer Presidente, en la zona de Campo Grande, Asunción.
La eliminación del giro a la izquierda sobre la avenida Madame Lynch y Primer Presidente, en Asunción, sigue generando conflicto entre la Comuna y los vecinos de la zona, quienes decidieron cerrar media calzada como medida de protesta.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, adelantó que denunciarán ante la Fiscalía a las personas que desplazaron los bloques colocados sobre Madame Lynch para evitar el giro a la izquierda.
El giro a la izquierda sobre la avenida Madame Lynch y Primer Presidente, en Asunción, amaneció sin los bloques de cemento que colocó la Municipalidad capitalina para impedir la circulación de vehículos.
Pese a la oposición de los vecinos, la Municipalidad de Asunción finalmente decidió eliminar este lunes el giro a la izquierda sobre la avenida Madame Lynch y Primer Presidente.
Vecinos se oponen a la eliminación del giro a la izquierda sobre Primer Presidente y Madame Lynch. Piden a la Municipalidad de Asunción que en el lugar solo se coloque un semáforo inteligente.
El giro a la izquierda sobre las avenidas Primer Presidente y Madame Lynch, en Asunción, se debía haber eliminado desde la mañana de este sábado, pero los vecinos de la zona lo impidieron alegando que no hay condiciones para esto. Aseguran que la Municipalidad no les consultó al respecto.
El giro a la izquierda sobre la avenida Primer Presidente y Madame Lynch, en Asunción, se elimina desde este sábado y se deberá tomar una vía alternativa.
Un camión de gran porte quedó sin frenos tras bajar del viaducto ubicado sobre la avenida Madame Lynch, de Asunción, e impactó contra varios rodados este lunes.
Un choque entre dos vehículos ocurrió sobre la avenida Madame Lynch. Uno de los conductores no habría respetado el semáforo en rojo.
Un ciudadano denunció que la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) destruyó este jueves un recapado de asfalto recién culminado, en un camino vecinal sobre la calle Eusebio Lillo Robles de la ciudad de Asunción. Este episodio genera diversas versiones entre la Municipalidad capitalina y la aguatera estatal.
Un automóvil volcó en la mañana de este viernes en la ciudad de Asunción a causa de un bache. Los tres ocupantes del rodado quedaron con lesiones leves.
Dos agentes de la Policía Municipal de Tránsito se agarraron a los golpes con un conductor y su acompañante en la zona de Madame Lynch.
El superviaducto de Madame Lynch y Aviadores del Chaco quedó inundado nuevamente tras las intensas lluvias registradas en Asunción.
Una camioneta de color blanca se incendió este lunes sobre la avenida Madame Lynch y Autopista Ñu Guasu. El conductor fue derivado a un centro asistencial debido al susto que se llevó.
Una joven de 17 años está desaparecida desde el lunes y su familia la busca desesperadamente. Piden más acciones a la Fiscalía para que avance en la investigación y puedan dar con su paradero.
Dos perros fueron presuntamente arrojados este domingo a un cauce hídrico en Asunción, de los cuales solamente uno pudo ser rescatado por Bomberos Voluntarios.
Las cámara de seguridad captó el momento en que un automovilista choca contra el paseo central de Madame Lynch. El hombre presuntamente estaba alcoholizado.
La bióloga paraguaya Rocío Botta no solo fue noticia en estos días por ser la primera doctora en Ciencias de la Computación en Paraguay, sino también por ser tataranieta de Francisco Solano López y Elisa Lynch. Última Hora habló con ella y aquí está su historia.
Un hombre, de alrededor de 50 años, falleció este sábado tras ser arrollado por una camioneta sobre la avenida Madame Lynch, en Asunción.
Un motociclista, de 48 años, falleció tras impactar contra un vehículo que estaba al mando de un personal militar y aparentemente cruzó el semáforo en rojo sobre la avenida Madame Lynch.
El cadáver de un hombre fue encontrado en la tarde de este lunes en un cauce hídrico en la ciudad de Asunción.
La Policía Nacional encontró este lunes el vehículo que fue utilizado para un millonario asalto contra una empresaria del transporte público. El hecho ocurrió el pasado viernes sobre la avenida Madame Lynch de Asunción.
Una empresaria del transporte público fue víctima de un asalto por parte de asaltantes que estaban fuertemente armados durante la mañana de este viernes sobre la avenida Madame Lynch de Asunción.
Las copiosas lluvias registradas en la mañana de este viernes volvieron a inundar el túnel del superviaducto inaugurado durante el gobierno de Horacio Cartes. La Municipalidad de Asunción bloqueó el tránsito en la zona.
Dos camionetas protagonizaron un aparatoso choque sobre la avenida Madame Lynch, en Asunción, dejando a una persona herida. El percance aparentemente fue a causa de un giro imprudente.
Un choque de automóviles ocurrió sobre la avenida Madame Lynch, en Asunción. Uno de los conductores sufrió heridas graves, tras quedar atrapado dentro del habitáculo de su vehículo y fue auxiliado por bomberos voluntarios.
Elisa Lynch, entre el odio y el amor narra momentos relevantes de la vida de la irlandesa, pareja del Mariscal López. Unos 100 artistas suben a escena mañana. Entradas desde G. 50.000.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción sugirió a los conductores tomar las vías alternativas al viaducto de Madame Lynch y Eusebio Ayala, principalmente en hora pico, ya que la avenida tiene habilitado un solo carril debido a obras de instalación de nuevas barandas de seguridad.