19 sept. 2025

Giro a la izquierda sobre Primer Presidente se elimina este sábado

El giro a la izquierda sobre la avenida Primer Presidente y Madame Lynch, en Asunción, se elimina desde este sábado y se deberá tomar una vía alternativa.

Giro a la izquierda.png

Desde este sábado ya no se podrá girar a la izquierda en la avenida Primer Presidente y Madame Lynch de Asunción.

Foto: Fernando Calistro.

La Municipalidad de Asunción anunció que desde este sábado 17 de setiembre se eliminará el giro a la izquierda sobre la avenida Primer Presidente en su intersección con Madame Lynch, en Asunción.

Si se circula por la avenida Primer Presidente se debe girar a la izquierda en la rotonda del viaducto, con dirección a la avenida Aviadores del Chaco, informaron a través de NPY.

https://twitter.com/npyoficial/status/1570738523745013762

Seguidamente, hay que girar a la derecha en la calle Juez Enrique Pino y, finalmente, ingresar hacia la derecha en la calle Salvador del Mundo y retomar en Primer Presidente.

Mientras tanto, para tomar la avenida Madame Lynch, se debe girar a la derecha en la avenida mencionada hasta llegar al giro en la rotonda y, finalmente, se podrá retomar Madame Lynch, con sentido al norte.

5311020-Libre-985770485_embed

Según informaron, solo hasta este viernes los inspectores de tránsito estarán permitiendo el giro a la izquierda en la zona, pero desde este sábado se colocarán bloques de cemento a fin de evitar el paso.

De acuerdo con Daniel Cárdenas, un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), los giros a la izquierda en las distintas avenidas se están prohibiendo a fin de “agilizar el tránsito”, mientras que en este caso específico se tomó la decisión como consecuencia de los constantes accidentes que ya se dieron en el lugar.

Nota relacionada: Tras aumento de siniestros viales, eliminarán más giros a la izquierda

“Aquí, en Madame Lynch, circulan vehículos de gran porte, con acoplados y con cargas de hasta más de 40.000 kilos y ya no pueden atajar la circulación. Se han registrado muchos accidentes fatales. Entonces el objetivo de la Municipalidad (de Asunción) es ver la posibilidad de evitar más accidentes. Más que agilizar el tránsito, es salvar vidas”, explicó el inspector.

Días pasados, desde la Comuna indicaron que están analizando eliminar los giros que causan congestión para dar más alternativas para la circulación.

Recordaron que la realización de giros indebidos constituye una infracción grave, lo que puede ser sancionado con entre 11 a 20 jornales, lo que equivale a unos G. 1.078.979 y un total de G. 1.961.780.

Más contenido de esta sección
Un supuesto ladrón fue molido a golpes en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por familiares de una joven víctima de robo y comerciantes.
Una mujer perdió la vida en la tarde de este jueves, tras caer de su motocicleta y quedar bajo las ruedas de un camión. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY03 en Limpio, Departamento Central.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.