24 oct 2026

Giro a la izquierda sobre Primer Presidente se elimina este sábado

El giro a la izquierda sobre la avenida Primer Presidente y Madame Lynch, en Asunción, se elimina desde este sábado y se deberá tomar una vía alternativa.

Giro a la izquierda.png

Desde este sábado ya no se podrá girar a la izquierda en la avenida Primer Presidente y Madame Lynch de Asunción.

Foto: Fernando Calistro.

La Municipalidad de Asunción anunció que desde este sábado 17 de setiembre se eliminará el giro a la izquierda sobre la avenida Primer Presidente en su intersección con Madame Lynch, en Asunción.

Si se circula por la avenida Primer Presidente se debe girar a la izquierda en la rotonda del viaducto, con dirección a la avenida Aviadores del Chaco, informaron a través de NPY.

https://twitter.com/npyoficial/status/1570738523745013762

Seguidamente, hay que girar a la derecha en la calle Juez Enrique Pino y, finalmente, ingresar hacia la derecha en la calle Salvador del Mundo y retomar en Primer Presidente.

Mientras tanto, para tomar la avenida Madame Lynch, se debe girar a la derecha en la avenida mencionada hasta llegar al giro en la rotonda y, finalmente, se podrá retomar Madame Lynch, con sentido al norte.

5311020-Libre-985770485_embed

Según informaron, solo hasta este viernes los inspectores de tránsito estarán permitiendo el giro a la izquierda en la zona, pero desde este sábado se colocarán bloques de cemento a fin de evitar el paso.

De acuerdo con Daniel Cárdenas, un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), los giros a la izquierda en las distintas avenidas se están prohibiendo a fin de “agilizar el tránsito”, mientras que en este caso específico se tomó la decisión como consecuencia de los constantes accidentes que ya se dieron en el lugar.

Nota relacionada: Tras aumento de siniestros viales, eliminarán más giros a la izquierda

“Aquí, en Madame Lynch, circulan vehículos de gran porte, con acoplados y con cargas de hasta más de 40.000 kilos y ya no pueden atajar la circulación. Se han registrado muchos accidentes fatales. Entonces el objetivo de la Municipalidad (de Asunción) es ver la posibilidad de evitar más accidentes. Más que agilizar el tránsito, es salvar vidas”, explicó el inspector.

Días pasados, desde la Comuna indicaron que están analizando eliminar los giros que causan congestión para dar más alternativas para la circulación.

Recordaron que la realización de giros indebidos constituye una infracción grave, lo que puede ser sancionado con entre 11 a 20 jornales, lo que equivale a unos G. 1.078.979 y un total de G. 1.961.780.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional busca a un hombre desaparecido desde el miércoles tras salir de la vivienda de su hermana en el barrio San Francisco de la ciudad de Concepción.
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) activó un plan de contingencia y obras de reparación sobre la berma de sacrificio de la Cota 65, una estructura clave de protección contra la erosión ubicada en el complejo hidroeléctrico, en el sector de Ituzaingó, Corrientes, Argentina.
Vecinos organizados de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, entregaron una motocicleta y un celular a la Policía Nacional, para reforzar la seguridad.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que este domingo se realizará el cierre de media calzada de la autopista Silvio Pettirossi, en inmediaciones del Parque Ñu Guasu, para retirar una pasarela metálica.
Luego de varios allanamiento realizados por la Policía Nacional en diferentes lugares de Pedro Juan Caballero, se pudo identificar a uno de los chóferes de la camioneta utilizada para raptar al presunto líder de una banda criminal del Brasil.
Un perro que había quedado atrapado este viernes entre residuos en el arroyo Saltito, de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, fue rescatado por bomberos voluntarios.