14 jul 2026

Giro a la izquierda sobre Primer Presidente se elimina este sábado

El giro a la izquierda sobre la avenida Primer Presidente y Madame Lynch, en Asunción, se elimina desde este sábado y se deberá tomar una vía alternativa.

Giro a la izquierda.png

Desde este sábado ya no se podrá girar a la izquierda en la avenida Primer Presidente y Madame Lynch de Asunción.

Foto: Fernando Calistro.

La Municipalidad de Asunción anunció que desde este sábado 17 de setiembre se eliminará el giro a la izquierda sobre la avenida Primer Presidente en su intersección con Madame Lynch, en Asunción.

Si se circula por la avenida Primer Presidente se debe girar a la izquierda en la rotonda del viaducto, con dirección a la avenida Aviadores del Chaco, informaron a través de NPY.

https://twitter.com/npyoficial/status/1570738523745013762

Seguidamente, hay que girar a la derecha en la calle Juez Enrique Pino y, finalmente, ingresar hacia la derecha en la calle Salvador del Mundo y retomar en Primer Presidente.

Mientras tanto, para tomar la avenida Madame Lynch, se debe girar a la derecha en la avenida mencionada hasta llegar al giro en la rotonda y, finalmente, se podrá retomar Madame Lynch, con sentido al norte.

5311020-Libre-985770485_embed

Según informaron, solo hasta este viernes los inspectores de tránsito estarán permitiendo el giro a la izquierda en la zona, pero desde este sábado se colocarán bloques de cemento a fin de evitar el paso.

De acuerdo con Daniel Cárdenas, un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), los giros a la izquierda en las distintas avenidas se están prohibiendo a fin de “agilizar el tránsito”, mientras que en este caso específico se tomó la decisión como consecuencia de los constantes accidentes que ya se dieron en el lugar.

Nota relacionada: Tras aumento de siniestros viales, eliminarán más giros a la izquierda

“Aquí, en Madame Lynch, circulan vehículos de gran porte, con acoplados y con cargas de hasta más de 40.000 kilos y ya no pueden atajar la circulación. Se han registrado muchos accidentes fatales. Entonces el objetivo de la Municipalidad (de Asunción) es ver la posibilidad de evitar más accidentes. Más que agilizar el tránsito, es salvar vidas”, explicó el inspector.

Días pasados, desde la Comuna indicaron que están analizando eliminar los giros que causan congestión para dar más alternativas para la circulación.

Recordaron que la realización de giros indebidos constituye una infracción grave, lo que puede ser sancionado con entre 11 a 20 jornales, lo que equivale a unos G. 1.078.979 y un total de G. 1.961.780.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.