15 oct 2026

Comuna rehabilita giro a la izquierda en Madame Lynch y Primer Presidente

La Municipalidad de Asunción finalmente volvió a habilitar el giro a la izquierda desde Madame Lynch hacia Primer Presidente, en la zona de Campo Grande, Asunción.

manifestación Madame Lynch.jpg

La eliminación del giro a la izquierda sobre la avenida Madame Lynch y Primer Presidente, en Asunción, sigue generando conflicto.

Foto: Emilce Aponte

Daniel Cárdenas, jefe de Operaciones de Asunción, reconoció en comunicación con NPY que la Comuna reconsideró su decisión de prohibir el giro en esta zona y se habilitó nuevamente el giro a la izquierda, pero solo para los vehículos que giran desde Madame Lynch.

Por otro lado, el funcionario explicó que los conductores que van desde Primer Presidente tienen prohibido el giro a la izquierda con dirección a Mariano Roque Alonso.

Lea más: Comuna denunciará a personas que desplazaron bloques sobre Madame Lynch

Durante el pasado fin de semana, la Municipalidad sacó los reencauzadores de cemento que fueron instalados en el lugar. La Comuna proyecta realizar modificaciones en la plazoleta de la zona y colocar un aparato semafórico en el sitio para inicios del 2023.

https://twitter.com/npyoficial/status/1579564444140687360

La eliminación del giro a la izquierda sobre la avenida Madame Lynch y Primer Presidente, en Asunción, derivó en un conflicto entre la Comuna y los vecinos de la zona, quienes incluso decidieron llevar a cabo movilizaciones en protesta por la decisión.

Lea más: Cierran media calzada en Madame Lynch por eliminación de giro a la izquierda

Los cambios en la circulación generaron una sobrecarga en la rotonda que se ubica bajo el superviaducto Rodrigo Quintana, principalmente durante el desarrollo de los Juegos Odesur.

Más contenido de esta sección
Dos personas fueron detenidas tras un intento de asalto a una mujer en una parada de ómnibus en J. Augusto Saldívar. La mujer se resistió al hecho y un automovilista embistió a la motocicleta en la que se desplazaban los ahora detenidos.
Paraguay será sede este jueves de la 7.ª Cumbre Internacional de Mujeres Indígenas de Abya Yala, un proceso continental de encuentro y articulación política que reunirá a mujeres indígenas de nueve países para compartir saberes, fortalecer sus luchas y construir propuestas comunes en defensa de sus territorios, culturas y derechos colectivos.
El caracol africano no es venenoso, pero sí puede transmitir enfermedades peligrosas, advirtieron desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de Asunción (Cemit – UNA). Unos moluscos aparecieron por sorpresa en Capiibary, San Pedro, y el temor es que sean de esa especie.
Dos albañiles fueron detenidos este miércoles por la Policía Nacional por presunta violación a una joven que estaba desaparecida en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El derrumbe del puente Yata’í, ubicado sobre el arroyo del mismo nombre, obligó a suspender totalmente el tránsito en el sector y afecta la conexión entre el centro urbano de Tavapy y varias comunidades de la zona en Alto Paraná, según un comunicado de la municipalidad local.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanó este miércoles por décima vez un inaquilinato en Lambaré, Departamento Central, en donde detuvo a dos hombres, incautó dosis de cocaína y crac.