18 ago 2026

Quejas por nuevo relieve en el viaducto de Madame Lynch: ¿Es una lomada o no?

Varios conductores alertaron sobre una especie de lomada en un tramo del transitado viaducto de Madame Lynch y desde el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) aclararon de qué se trata.

VIADUCTO MADAME LYNCH ASUNCION.jpg

El ingeniero Alejando Bordón explicó que se realizaron trabajos de reparación de la junta de dilatación del viaducto de Madame Lynch.

Foto: Gentileza / MOPC

Varios conductores alertaron y denunciaron que en un tramo del transitado viaducto de Madame Lynch, específicamente en la zona que cruza con la avenida Mariscal López de la ciudad de Asunción, apareció una lomada que tomó por sorpresa a muchos de los automovilistas.

A raíz de las quejas, el ingeniero Alejando Bordón, director de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de un video publicado en X, explicó que se trata más bien de una cobertura y no propiamente de una lomada, la cual se estuvo realizando para la reparación de la junta de dilatación del viaducto.

Siguió aclarando que aquello que fue señalado por los conductores de ser una lomada en pleno viaducto, es una “cobertura temporal” que protege el hormigón recién colocado mientras obtenga la resistencia que se necesita para soportar el tránsito.

viaducto madame lynch.jpg

Obras en el viaducto de Madame Lynch.

Foto: Gentileza / MOPC

Bordón especificó que las obras se realizaron el pasado sábado 18 de julio y que fueron ejecutadas en el marco de uno de los contratos vigentes que tiene el MOPC, que es de mantenimiento y reparación de pasos a desnivel que comprende túneles y viaductos.

madame lynch arreglos.jpeg

Obras en el viaducto Madame Lynch.

Foto: Gentileza / MOPC

“Los trabajos consistieron en reparación de la junta de dilatación de este viaducto y para ello se trabajó en tres fases, que es inhabilitar uno de los carriles, demoler el pavimento existente, colocar la barrera de protección y luego pasar a los trabajos del siguiente carril”, se explayó.

Lea más: Enorme hueco en la avenida Madame Lynch pone en peligro a peatones y conductores

En otro momento, especificó que se colocaron mallas metálicas, luego se hizo el hormigonado de la junta y que para protección se colocó la barrera. En ese lugar se instaló una señalización que indica la presencia de lomada a unos 50 metros.

“El cartel que tememos aquí es indicativo como uno de los trabajos temporales para protección, hasta que el hormigón obtenga el fraguado y se endurezca para recibir las cargas de tránsito”, finalizó el ingeniero.

Los trabajos están a cargo de la empresa TECO SRL.

Más contenido de esta sección
Una organización que se encarga del cuidado de animales en Caaguazú promovió una iniciativa especial en la celebración por el Día de San Roque. Repartieron tallarín a varios perros callejeros de la ciudad.
Un hombre falleció luego de ser baleado por desconocidos cuando volvía de un partido de fútbol en la localidad de General Artigas, Departamento de Itapúa.
El abogado del chofer que conducía el camión con ladrillos que causó el accidente en Pedrozo, Ypacaraí, que terminó con seis víctimas fatales, aseguró que el rodado se encontraba en condiciones y que están juntando elementos para lograr que de algún modo su cliente sea juzgado pero estando en libertad.
La Dirección Nacional de Migraciones reforzó su operativo especial de control migratorio y seguridad en los principales puntos de ingreso al país, ante el encuentro que disputarán este martes el Club Deportivo Recoleta y Boca Juniors de Argentina, en el marco de la Copa Conmebol Sudamericana.
Un video de circuito cerrado captó el peculiar momento en el que dos ladrones ingresaron a una vivienda en Asunción. Dos perros de la casa salieron al encuentro de los delincuentes y no fueron un obstáculo, ya que se mostraron contentos con la visita.
Agentes del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional detuvieron a un hombre contra el que pesaban 70 denuncias por robo de automóviles. El procedimiento se realizó en una playa de vehículos en la ciudad de San Lorenzo, del Departamento Central.