17 oct. 2025

Lunes con tiempo caluroso, elevada humedad en el ambiente y lluvias

A parte del tiempo caluroso, predominará una elevada humedad en el ambiente en todo el territorio nacional, este lunes. Se prevén lluvias en forma dispersas en el este y norte de ambas regiones del país.

caluroso.jpg

Se pronostica nuevamente un lunes caluroso en todo el territorio nacional.

Foto: Archivo ÚH.

La Dirección de Meteorología anunció que la semana se presentará con un ambiente cálido a caluroso, húmedo y muy inestable. Este lunes, las temperaturas máximas oscilarían entre 30 y 36°C tanto en la región Oriental como en la Occidental.

Estas mismas condiciones del tiempo se mantendrían hasta este miércoles.

Según el pronóstico, las lluvias se podría presentar de manera dispersas, acompañadas de actividad eléctrica especialmente en el este y norte de ambas regiones.

Para este martes se espera el ingreso de un sistema de tormentas que podría generar lluvias más significativas a nivel nacional, con probabilidad de extenderse hasta el miércoles 1 de octubre.

Más contenido de esta sección
Un hecho de extrema violencia familiar sacudió al barrio Industrial de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, en donde un hombre de 43 años fue aprehendido como sospechoso de agredir brutalmente a su madre de 65 años.
Desde la Embajada de los Estados Unidos explicaron a Telefuturo los pasos y requisitos para gestionar una visa y poder viajar a Estados Unidos, para alentar a la Albirroja en el Mundial 2026, que además es organizado por Canadá y México.
El presidente Santiago Peña lamentó profundamente la muerte del ex parlamentario y ex ministro Julio César Velázquez Tillería. Destacó su compromiso, liderazgo y calidez humana.
La imponente Garganta del Diablo, uno de los principales atractivos turísticos del Parque Nacional Iguazú, lado argentino, fue cerrada al público este lunes debido al notable aumento del caudal del río Iguazú.
Un hombre con varios antecedentes por robo y hurto resultó herido de bala en la noche del domingo pasado en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, en circunstancias aún bajo investigación.
Organizaciones campesinas y de mujeres, a través de comunicados públicos, expresaron su enérgico repudio a la decisión del juez de Garantías Édgar Manuel Lezcano, quien otorgó prisión domiciliaria a un hombre denunciado por el abuso sexual de su propia hija de 12 años en Minga Porã, Alto Paraná.