Alrededor de las 14:20 de este jueves se registró un violento asalto en el local comercial denominado Grissel, ubicado en las calles 13 Tuyutí y Ypané, del barrio Villa Armando, de Concepción.
Resultó víctima Isabel Páez de Sánchez, de 69 años, propietaria de la despensa, quien denunció que dos hombres armados irrumpieron en el negocio y la despojaron de entre G. 15 y 20 millones en efectivo.
Según el relato, los delincuentes –uno de contextura delgada y otro de estatura mediana– llegaron a bordo de una motocicleta tipo GL, de color rojo. Ambos tenían el rostro cubierto con capucha y lentes, portando un arma larga, aparentemente una escopeta, y un arma corta.
Con voz de asalto, redujeron bajo amenazas a cinco mujeres que se encontraban en el lugar: empleadas, la hija de la propietaria y su nieta de 13 años.
Las víctimas fueron obligadas a tirarse al suelo y luego llevadas a una habitación. Posteriormente, uno de los asaltantes subió al segundo piso, forzó la puerta de una pieza y sustrajo el dinero que estaba guardado en una caja de zapatos. Tras el asalto, huyeron en la motocicleta.
La denuncia ya está en manos del Ministerio Público, mientras agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción trabajan en la búsqueda de cámaras de seguridad de la zona, ya que el local no cuenta con circuito cerrado.