Padres de alumnos de la Escuela Irrazábal Mutti de Mora Cué de la ciudad de Luque realizaron una manifestación frente a la institución en la mañana de este viernes para exigir un consenso para designar a la nueva encargada de despacho.
Nelson Acosta, de la comisión de padres, explicó la situación en comunicación con ÚH.
“Estamos haciendo una manifestación pacífica frente a la institución exigiendo una reunión a la magíster Luján Moreno, encargada de despacho, en vistas de que nuestra encargada anterior se jubiló. Tuvimos una candidata que renunció en el camino y pedimos un nuevo consenso, pero no nos respondieron hasta el momento”, exclamó.
Agregó que Moreno hasta la fecha hizo caso omiso a la situación desde hace dos semanas.
“Ella está interinando en este caso y no nos da la cara. Su técnica nos dijo que ella no puede dar esa fecha porque depende de su jefe, Francisco Canatta, que es su director departamental, y eso es mentira. Nosotros ya nos asesoramos jurídicamente por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), y solamente ella que es la autoridad mayor en este momento nos puede dar ya esa fecha, pero está dilatando el hecho desde hace dos semanas”, manifestó Acosta.
Seguidamente remarcó que la nueva candidata cuenta con los requisitos para ser la nueva encargada del cargo.
“Nosotros tenemos nuestra candidata y nos dicen que ella no está habilitada y es mentira. La profesora Liz Santacruz cumple con todos los requisitos”, finalizó.