22 abr. 2024

Lunes con clima caluroso y humedad en todo el país

Meteorología señala que para este lunes se prevé contar con un clima bastante caluroso y húmedo, con cielo parcialmente nublado y vientos del sector norte y noreste. Además, nuevamente se esperan algunos chaparrones.

calor.jpg

Meteorología señala que el clima se presentará fresco en las primeras horas y será más cálido por la tarde.

Foto: Mary Glezcu.

La Dirección de Meteorología e Hidrología prevé para este lunes un clima similar al que se presentó el fin de semana. En ese sentido, el día se presentará cálido en principio, tornándose más caluroso por la tarde, mientras que el cielo se mantendrá parcialmente nublado a nublado.

No obstante, indica que vientos del sector norte y noreste se establecerían sobre todo el territorio nacional, lo que transportaría aire caluroso y estaría cargado de humedad.

En cuanto a las temperaturas, por la mañana se contará con una máxima de 32°C; por la tarde, ascenderá por lo menos a los 37°C, y a la noche volverá a descender a los 29°C. Mientras tanto, la sensación térmica podría superar los 40°C.

Meteorología señala que, con relación a las lluvias, estas se podrían presentar en forma de chaparrones en el norte y este de ambas regiones, pero en el resto del país es baja la probabilidad de que ocurran.

Los próximos días de la semana también se pronostica un ambiente parecido, es decir, serán mañanas y noches cálidas, pero tardes calurosas a muy calurosas, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del norte.

Las temperaturas estarán entre los 24°C y 38°C, pero con sensaciones térmicas superiores y mucha humedad.

Más contenido de esta sección
Un grupo de abogados solicitó la nulidad del examen de Derecho Penal llevado a cabo el 19 de marzo pasado para los cargos vacantes de miembro de Tribunal de Apelaciones en la capital, alegando que un postulante redactó los exámenes.
Una pelea entre dos recicladores terminó con uno de ellos apuñalado con un arma blanca y el sospechoso está siendo buscado por la Policía Nacional. El intento de homicidio ocurrió este domingo en Lambaré, Departamento Central.
Érika Melgarejo González, la joven que fue detenida por prender fuego una clínica de odontología en Ciudad del Este, dio su versión y afirmó que su actuar fue en protesta porque el dueño la “acosaba constantemente”.
La jueza Ana Esquivel anuló la resolución por la cual elevó a juicio oral a Osvaldo Luis Zaracho Fernández, de 21 años, en el marco del asesinato de su ex pareja Katia Monserrath Brítez Torres, de 20 años, tras graves errores en el escrito. Para el 29 se convocó a una nueva audiencia.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, afirmó que están buscando la manera de disminuir el tiempo de espera de las cirugías programadas en el Hospital Ingavi, donde se realizan 80 procedimientos quirúrgicos por día.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) levantaron la toma del Rectorado, tras acordar con el Gobierno una mesa de trabajo en busca de garantizar el Arancel Cero y todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero.