16 abr. 2024

Lugo iniciaría su rehabilitación la próxima semana “si todo va bien”

El senador Fernando Lugo podría iniciar su tratamiento de rehabilitación, “si todo va bien”, la próxima semana en Argentina, a donde fue trasladado hace nueve días para continuar con su recuperación.

Fernando Lugo.jpg

El senador Fernando Lugo intentó explicar su postura a favor del stronismo.

Foto: Archivo UH.

El senador del Frente Guasu Jorge Querey, quien fue médico de cabecera de Fernando Lugo en el país, mencionó este viernes que la próxima semana el ex presidente de la República podría salir del área crítica.

Desde hace nueve días se encuentra internado en el Instituto de Rehabilitación y Educación Terapéutica de Fleni, ubicado en Buenos Aires, Argentina, hasta donde fue trasladado por decisión de su familia para su recuperación total.

Lea también: Fernando Lugo avanza e interactúa con familiares, informa senador Querey

Lugo comenzó ha interactuar más fluidamente con sus familiares esta semana y, de acuerdo con lo que manifestó Querey, desconectarlo del respirador es lo que va en un proceso más lento. Cuando estaba en Paraguay, todavía era asistido en forma intermitente con ello.

“Si todo va bien, la semana siguiente pasaría del área crítica. Desde la semana que viene es posible que se le lleve a otra área propiamente de rehabilitación de mediano y largo plazo”, señaló el médico a Monumental 1080 AM esta jornada.

Más detalles: En avión ambulancia trasladan a Lugo para tratarse en Bs. As.

Se espera que pueda desconectarse completamente del respirador para que posteriormente vaya a ser rehabilitado pertinentemente en la cuestión motriz y sensorial.

El ex jefe de Estado había sufrido un accidente cerebrovascular hace más de un mes, estando en su oficina en el Congreso Nacional. Posteriormente, quedó internado en terapia intensiva en una clínica privada y fue traslado a otra para una cirugía compleja.

Más contenido de esta sección
En un escenario desafiante, varias familias en la ciudad de Paso Barreto, Concepción, se encuentran sumergidas bajo el agua, como resultado de las intensas lluvias que han persistido desde el lunes. El camino que conecta con Loreto se encuentra intransitable por el desborde de un arroyo.
El juez Osmar Legal rechazó la acción que impulsó el senador cartista Erico Galeano para archivar la causa penal en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado. En su argumento, sostuvo que el “des-desafuero” no tiene incidencia en el proceso del legislador colorado.
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.